HURACÁN IRENE EN NUEVA YORK



Al mirar la película “El día después de mañana” en la escena desde la estación orbital, una voz dice “Houston, tienen que ver esto”, a nadie se le cruzo por un instante que podíamos ver semejante tormenta alguna vez pero, la realidad es que, el huracán “Irene” llegó a la ciudad reducido a la categoría de tormenta tropical.
El video toma las imagenes y nos muestra las dimensiones que posee esta tormenta.
Irene ya provocó al menos diez muertos en los Estados Unidos, donde además se evacuaron más de dos millones de personas. El alcalde Michael Bloomberg pidió a los ciudadanos no salir a la calle y buscar provisiones por si la tormenta dura.
El huracán Irene se debilitó el domingo a tormenta tropical mientras ingresaba a Nueva York, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Luego de azotar parte de la Costa Este de Estados Unidos con la fuerza de un huracán, la velocidad de los vientos de Irene había caído a 100 kilómetros por hora, indicó el centro meteorológico.
Al tocar tierra en Little Egg (Nueva Jersey) a las 5.35 am de hoy, el huracán impactó hoy territorio estadounidense por segunda vez, ya que el sábado se abalanzó sobre cabo Lookout, en Carolina del Norte.

"El borde del huracán se encuentra finalmente sobre nosotros", dijo Bloomberg en conferencia de prensa "Ya no salgan a las calles, quédense en sus casa o en los refugios", agregó el alcalde.
El alcalde Bloomberg explicó que la ciudad ordenó la evacuación de "370.000 personas", y se asume que un total de dos millones en total en el país se trasladaron a lugares más seguros.
Las zonas afectadas por la evacuación obligatoria son el sur de Manhattan, partes de Queens, Brooklyn y Staten Island
El mayor servicio de trenes subterráneos de la nación cerró el sábado al mediodía y Nueva York, que suele hervir de actividad, se veía inusualmente tranquila mientras empezaban a caer las primeras lluvias del huracán Irene.
Las aceras, las calles y los puentes estaban casi vacíos. Los comercios cerraron. Los pasajeros del metro trataban de subir a los últimos trenes. Más de 370 mil personas en zonas en peligro de inundación han recibido la orden de evacuar, la primera de su tipo para la ciudad.

En la estación de la Séptima Avenida en la sección de Park Slope, en el distrito de Brooklyn, más de una decena de personas aguardaban uno de los últimos trenes subterráneos.
"Espero que funcionen durante una o dos horas más para recoger a los pasajeros", comentó Kate Sandberg, que iba a visitar a una amiga.
Es la primera vez que la ciudad cierra todo el sistema de subterráneos debido a un desastre natural. Los últimos trenes y autobuses empezaron a circular al mediodía y debían pasar unas ocho horas hasta que el cierre fuera total, dijeron funcionarios municipales.
Al pie del Puente de Brooklyn, los pasajeros se apresuraban a tomar los trenes de las líneas 4 y 5 a Brooklyn. Randy Callo bajó como una exhalación las escaleras y pudo abordar uno de los últimos. "¡Me salvó el día!", exclamó mientras se cerraban las puertas.

El sistema de tránsito no reabrirá por lo menos hasta el lunes, después que las bombas despejen el agua de las estaciones de subterráneos inundadas. Aun en un día seco, se remueven de 13 a 15 millones de galones de agua de los túneles profundos. También se paralizó el servicio en el sistema de pasajeros de Long Island Railroad y otros trenes.
El sistema de transporte público lleva a unos cinco millones de pasajeros en un día hábil de la semana y las autoridades no reportaron inmediatamente ningún problema durante las horas finales de la evacuación.
Horas antes en Coney Island, Brooklyn, cuando empezó a caer la lluvia el alcalde Michael Bloomberg instó a los residentes que tenían que salir a que lo hicieran inmediatamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No fue para tanto, por suerte !!!