2º Festival de Cine del Conurbano – Septiembre 2011



Hoy a partir de las 20 horas se llevará a cabo la apertura del evento en el centro, situado en Hipólito Yrigoyen 7913, Banfield - Argentina. Allí se inaugurará la muestra plástica “La Tiza y el Carbón en el Conurbano”, una exposición coordinada por el profesor Fernando Izaguirre, del Taller de Artes Visuales que se dicta en ese centro cultural y en el que se podrán ver las obras de 30 artistas de Lomas de Zamora. Estos trabajos, luego serán donados a escuelas del distrito.
Esta noche comenzará el certamen que tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de los realizadores del Conurbano que den cuenta de la diversidad cultural de los barrios del Gran Buenos Aires. También habrá espacios dedicados a películas latinoamericanas y provenientes de Europa. El festival, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), entre otros; y se llevará a cabo en el Centro Cultural Padre Múgica de Banfield hasta el día sábado 17 de septiembre.
Por otro lado, las actividades programadas del certamen se dividen en cuatro categorías: “Desde el Cordón”, que es la única sección competitiva; “País Real”, donde el foco estará puesto en películas nacionales; “Patria Grande”, un espacio para las realizaciones latinoamericanas; y “Ultramar”, abocada a producciones europeas.
Con el latir de la Cultura popular de las distintas ciudades del conurbano Bonaerense de Argentina y Latinoamérica se realizará este 2º Festival de Cine del Conurbano y por segunda vez, el Centro Cultural Padre Múgica abrirá sus puertas a la comunidad para el Festival de Cine del Conurbano (Fecico), un evento artístico que nació como un espacio para dar a conocer las obras de aquellos realizadores que den cuenta de la diversidad cultural de los distintos barrios que conforman el Gran Buenos Aires, buscando fortalecer la expresión y la identidad de los habitantes de la región.


Datos y Contactos:

www.fecico.com.ar
www.padremugica.org.ar
Av. Hipólito Yrigoyen 7923 - Banfield
Tel. +54 (11) 6379 5275
Teléfono: 6379-5275
e-mail: cineconurbano@gmail.com

No hay comentarios: