BUENOS AIRES CELEBRA BRASIL



Si hay algo que distingue a Brasil en el mundo es su alegría y constante ritmo de batucada, la melodía de su música, que enriquece y mantiene a la gente; en los buenos y en los malos tiempos alegres por sobre todas las cosas.
Seguramente es lo que se va vivir en la tradicional avenida de Mayo, en Argentina el próximo 11 de septiembre a las 12 horas, cuando una vez más un país, en este caso Brasil la desborde para llenarla de su música y todo el color de su colectividad que vive aquí en Argentina.
La calle más tradicional de Argentina vibrará con los ritmos de samba, bosanova, música popular, pagode, música sertaneja, Axé music, funk, La Capoeira y muchos otros estilos que seguramente sonarán constantemente en el aire de la ciudad. Un tributo que dará este pueblo tan feliz llenó de pasión y creatividad musical al pueblo rioplatense.

Stands culturales y gastronómicos, bailes y música del país homenajeado serán los ingredientes principales de este Buenos Aires Celebra.
No faltarán La feijoada, plato nacional del Brasil, (arroz blanco con el feijao o judías negras); la farofa (harina de mandioca frita en seco y mezclada con otros ingredientes), la carne, habitualmente frita o a la brasa, el pollo y pescado frito. La bebida nacional: caipirinha (cachaça, limón verde, sucre y hielo picado). Para aquellos que ya han viajado a Brasil, saben de sus desayunos americanos, zumos con una gran variedad de frutas tropicales, de mango, piña, fresas, guaraná o macacuyá (llamados vitamina sabrosa, en portugués Vitamina saborosa). Ensaladas de palmitos, Docinhos (dulces o pastelitos); Brigadeiro, Dulces de cacahuete (Cajuzinhos); Biscoitos, bolos (Biscochos o galletas); Tarta de café (Bolo de café; Tarta de mandioca (Bolo de aipim); Tarta de leche de coco (Bolo de leite de coco).
Al aire libre, en tres cuadras están invitados todos los porteños, turistas y brasileros que añoran su tierra el próxímo domingo 11 de Septiembre.



Datos y contactos:

Avenida de Mayo y Bolívar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: 12 horas.
Web: www.agendacultural.buenosaires.gob.ar
www.buenosaires.gov.ar
Dirección General de Relaciones Institucionales
Av. de Mayo 575, piso 3 - Of. 307
Teléfonos: +54 11 4323 9716
+54 11 4323 9400 (internos 2829 / 2808 / 2721)

No hay comentarios: