BUENOS AIRES CELEBRA POLONIA 2011



El próximo domingo 25 de septiembre a las 12 horas en Av. de Mayo y Bolívar tendrá lugar “Buenos Aires Celebra Polonia” organizada por la Unión de los Polacos de la República Argentina y coordinada por Relaciones Institucionales.
La tradicional avenida de los agrentinos se llenará de música y color con la colectividad polaca. En esta edición se espera la actuación de elencos folclóricos representativos de la comunidad polaca con sus atuendos y sus danzas típicas como la polca (o polka) polonesa, mazurca, kujawiak, karakowiak y oberek, en su forma original y acompañados por clarinetes, acordeón, violín, címbalo y stands donde se exhibirán artesanías.

Si en esta edición de Buenos Aires Celebra quieren saborear la exquisita cocina polaca, olvídense de contar calorías. Los platos tradicionales polacos, en su mayoría muy sustanciosos y abundantes en carne preparada de varias maneras, tienen miles de calorías. Solo déjense tentar por estos platos tan suculentos como el bigos, kotlet schabowy, pierogi y golabki, tengan presente que entre los ingredientes más utilizados en la cocina tradicional polaca se encuentran la col fermentada (chucrut), los pepinos fermentados, la nata, el colinabo, las setas y una gran variedad de salchichas, acompañen la comida con un sabroso pan polaco y de postre una buena tarta y pasteles deliciosos. Para finalizar una copita de vodka como colofón del típico festín polaco para facilitar la digestión.

La colectividad polaca toda espera a turistas y porteños, ellos vendrán no solamente de Buenos Aires, sino de Misiones, Córdoba y Rosario para mostrarnos su cultura y la alegría de su gente.



Datos y contactos:

Avenida de Mayo y Bolívar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: 12 horas.
Web: www.agendacultural.buenosaires.gob.ar
www.buenosaires.gov.ar
Dirección General de Relaciones Institucionales
Av. de Mayo 575, piso 3 - Of. 307
Teléfonos: +54 11 4323 9716
+54 11 4323 9400 (internos 2829 / 2808 / 2721)
http://www.buenosaires.polemb.net/index.php?document=23
Video youtube: corresponde a Buenos aires Celebra Polonia 2010.

No hay comentarios: