FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires agasajará a las colectividades arraigadas en la Argentina con un festival que se realizará el domingo 18 de setiembre, entre las 11 y las 18 horas, en el Parque 3 de Febrero, y que incluirá danzas típicas, stands gastronómicos y culturales y un gran desfile de comunidades.


Alrededor de las 11 horas, representantes de las colectividades desfilarán desde el Museo Sívori (Infanta Isabel 555) hasta el Planetario y darán una vuelta alrededor del Lago de Palermo con sus vestimentas más características y acompañados por autos antiguos. Sobre un gran escenario ubicado al pie del Planetario, la Banda de Música de la Policía Metropolitana ejecutará temas populares antes de que medio millar de artistas de 40 colectividades animen el evento con sus danzas típicas.


En los cien stands que se desplegarán para la ocasión, habrá artesanías, productos regionales, comidas y bebidas tradicionales. El Festival concluirá con una coreografía en conjunto con parejas de todas las colectividades.
Además, habrá una “Bicicleteada del Inmigrante”, que partirá desde el Obelisco para culminar en el Planetario donde se sortearán premios en el escenario.


Por ese motivo la Subsecretaria de Deportes y el programa "Mejor en Bici" podrán a disposición del público una guardería de bicicletas para que los vecinos puedan venir en ese medio y quedarse a disfrutar del Festival.

Datos y Contactos:
www.buenosaires.gob.ar/

No hay comentarios: