DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA


En la fecha se conmemoró este día recordando a la mujer originaria en honor a la histórica dirigente boliviana Bartolina Sisa, asesinada brutalmente el 5 de septiembre de 1782 por defender los derechos de las mujeres indígenas.
Hoy su ejemplo de lucha infatigable e irrenunciable queda por siempre grabado en el corazón de cada habitante del mundo indígena en particular e inmortalizado para la perpetua memoria del mundo indígena en general.

Están en pos de construir el "Monumento a los Pueblos Originarios", simbolizados en la figura de una mujer de 10 metros y varias toneladas de bronce solidario. La resistencia indígena y su renacer en todas las naciones hermanas estarán reflejados en esta figura íntimamente ligada a la Pachamama, con una fuerte mención a la vida y a la construcción de un futuro .
En el Día Mundial de la Mujer Aborigen se estarán recolectando llaves. El escultor Andrés Zerneri permanecerá ininterrumpidamente junto a un tacho de 500kg. hasta que se llene de bronce para construir el Monumento deseado.
Por eso se solicita que lleves llaves o cualquier elemento de bronce a Corrientes y Florida, CABA.
Con el lema “ Sumate a esta obra colectiva para hacer la escultura más grande del país que es un homenaje a la identidad de todos” invita a todos a no perder la memoria.


Datos y Contactos:

http://www.mujeroriginaria.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

LLENAMOS EL TACHO!!! Vos, yo, todos nosotros hicimos posible que el barril de 500 kgs. se llenara de bronce solidario!! 6 días, 130 hs, 7800 min, 468.000 seg. estuvimos ININTERRUMPIDAMENTE en Corrientes y Florida. Miles de personas nos dejaron sus llaves, nos contaron sus historias, nos regalaron su música, su canto, su baile, su alegría y nos demostraron su interés, compromiso, sus ganas de hace ...r y sobre todo que no estamos solos para contar esa otra parte de la historia de la mano de Osvaldo Bayer. Muchas gracias a todos los que aportaron su contribución para que en la semana del 5/9 al 11/9 se recolectara una gran cantidad de bronce que será parte del Monumento a la Mujer Originaria!! Es un paso muy importante para llegar a las 10 toneladas que se necesitan para construir un monumento de 10 metros de altura que reinvindique los Pueblos Originarios. La colecta sigue en cada uno de los centros de acopio del país!! Gracias a todos por participar en esta obra colectiva. Todos somos parte!! www.mujeroriginaria.com.ar