DIMINUTO Y EL MONSTRUO SUBTERRÁNEO de Liliana Cinetto.



En el género del terror inocente la autora desarrolla la historia de un un niño, Federico, que en el marco de su barrio donde pasan cosas extrañas, hay olores y sonidos que salen de las alcantarillas, y las flores están marchitas, a pesar de ser primavera, trata de desentrañar el misterio con su nueva compañerita Leticia entre el amor y la bronca, para un proyecto de Ciencias Naturales, Alli desafiando el miedo, con hidalguía descubrirán y enfrentarán un horrible monstruo subterráneo que pone a todos en peligro.
De la misma serie están también los libros de Diminuto contra los fantasmas, Cuidado con el perro, tan ocurrentes y amenos como Diminuto y el Monstruo Subterráneo.

Liliana Cinetto, ha publicado más de cincuenta libros para chicos. También ha publicado cuentos y poesías en antologías de Editorial Kapelusz, Edelvives, Estrada, Aique, Santillana (Argentina, Chile, Bolivia), Marenostrum (Chile), Norma (Puerto Rico y EE.UU.), S.M. (Puerto Rico), Everest (España), Cajasur (España), McGraw-Hill (Estados Unidos), Tinta Fresca, Puerto de Palos, E.D.B., Grupo Cinco Editores, en las revistas Mnemosine (España), Para la Libertad, Ludo, Ser y expresar docente y en el Boletín Cultural de A.E.P.A.
Muchos de sus textos han sido traducidos al portugués, al catalán y al italiano.´
Sobretodo la autora sabe ponerse o recordar la inocencia de la niñez donde todo es aventura y desafío.

Datos y Contactos:

http://www.lilianacinetto.com.ar/
Alfaguara infantil
Ilustradores: O'Kif-MG
Publicación: 28/09/2009
Género: Novela
Edad: Desde 8 años

1 comentario:

Anna Barańska dijo...

Super artykuł. Pozdrawiam serdecznie.