FESTIVAL DE LA LUNA



El Barrio Chino celebrará por primera vez, al aire libre, el Festival de la Luna o de medio otoño el Domingo 11 de Septiembre (8 de Agosto en el calendario Lunar) en el horario de 12 a 20 hs. A pocos metros de la estación Belgrano R de la Línea Mitre, la comunidad china, una de las tantas que habitan Buenos Aires. conforman el Barrio Chino por excelencia dado por el estilo arquitectónico, los distintos negocios y hasta la comida representativo del país asiático.
Un Gran Escenario con luces y sonido estará ubicado en Arribeños y Olazabal con la conducción del Locutor Nacional Carlos Lin (Wen Chen) se dará un Gran Evento que contará con los tradicionales Bailes del Dragón y del León, Arte Marcial Oriental, Baile Tradicional Mulan, Exhibición de instrumentos milenarios, pero también con Show de Tango con orquesta en vivo y con parejas internacionales conformadas por argentinos y orientales, coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos. Además un grupo baile de Hip Hop Fusión Oriental, Shows de humor, y horóscopo chino. El festejo terminará al aparecer la Luna y todos juntos en el escenario canten “La Luna representa mi Corazón”.
Según la tradición, este es el momento propicio para observar la luna más llena y brillante de todo el año, la de la cosecha.
La festividad consiste en un feriado público durante el cual se reúnen las familias, la gente sale a mirar la luna y se comen pasteles de luna rellenos con pasta de frijoles, yema de huevo, frutas o nueces.Los pasteles de luna son un bocadillo indispensable para la ocasión. Por su forma redonda, simbolizan la unidad familiar y la perfección. Durante el festival se suele comer estos pasteles acompañados por una taza de buen té y pomelos.


Datos y Contactos

ASOCIACION BARRIO CHINO DE BELGRANO
www.barriochino.net/
ASOCIACION BARRIO CHINO DE BUENOS AIRES
www.vecinosdebelgrano.blogspot.com

ASOCIACION CULTURAL CHINO ARGENTINA (ACCA)
www.chinoargentina.org.ar/

ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BS AS CGP13
www.bue.gov.ar/

No hay comentarios: