FIBA 2011



El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires realizará del 24 de septiembre al 8 de octubre próximo la VIII edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) con la participación de 14 compañías extranjeras y 34 espectáculos nacionales, de los cuales 9 son estrenos. Tres nuevas secciones se estrenarán en el Festival: Concurso de Proyectos Teatrales, Retrospectiva y FIBA en Santiago.
Durante dos semanas, en 25 sedes, Buenos Aires ofrecerá la posibilidad de descubrir las nuevas creaciones de referentes clave de la escena mundial, como también de artistas emergentes de las artes escénicas en este Festival que se constituyó en uno de los más importantes de América Latina.
Dentro de la programación internacional se destacan la presencia de Peter Brook, el actor, director y régisseur francés Patrice Chéreau, y el músico- director suizo Heiner Goebbels.
El teatro latinoamericano tendrá una presencia destacada con creaciones de Uruguay (Chaika, de Mariana Percovich), México (Las cajas voyeuristas de La Biznaga) y Chile (Villa+Discurso de Guillermo Calderón, y La amante fascista, con Paulina Urrutia). Además debutará en el país la Sao Paulo Companhia de Dança con un triple programa de obras de Jiri Kylián, Nacho Duato y Marie Chouinard.
En simultáneo con la programación se desarrollarán actividades paralelas. Por un lado, los talleres, clases magistrales y charlas brindadas por artistas extranjeros; las presentaciones de libros (el del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia y el del Concurso Nacional de Ensayos Teatrales Alfredo de la Guardia); la realización del Programa Formación de Espectadores junto al Ministerio de Educación porteño; y muestras de artistas plásticos.
Las Sedes donde se desarrollarán los espectáculos son:
Teatro Municipal General San Martin: Av. Corrientes 1530,
Teatro Presidente Alvear: Av. Corrientes 1659,
Teatro Regio: Av. Córdoba 6056,
Teatro Sarmiento: Av. Sarmiento 2715,
Teatro Coliseo: Marcelo T. de Alvear 1125,
Centro Cultural Ricardo Rojas: Av. Corrientes 2038,
Teatro Avenida: Av. De Mayo 1222,
Teatro del Pueblo: Av. Roque Sáenz Peña 943,
El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960,
Teatro Anfitrión: Venezuela 3340,
Teatro Margarita Xirgu: Chacabuco 875,
Teatro del Abasto: Humahuaca 3549,
Timbre 4: en sus dos subsedes (Boedo 640 y México


Datos y Contactos:

La venta anticipada es a través de
www.festivales.gob.ar
o personalmente en:
Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575
de lunes a viernes entre las 11 y las 19 h.
Teatro Municipal General San Martín, Av. Corrientes 1530,
todos los días de 11 a 19 h.
El valor de las entradas para los espectáculos nacionales es de $ 8.-
de los espectáculos internacionales varía entre los $ 30.- y $ 70.-

No hay comentarios: