JAY-JAY LA MASCOTA OFICIAL FIBA EN EL PANAMERICANO DE BASQUET EN ARGENTINA


Jay-Jay, la mascota oficial de FIBA Américas, animó constantemente al público presente durante todos los partidos jugados hasta aquí en el Torneo de Mar del Plata, convirtiéndose en el ídolo del público, haciendo volcadas increíbles con el baloncesto, danzando al finalizar de cada cuarto, llevándose el aplauso de la gente que ya lo ama.

La Generación Dorada también lo disfruta, antes del inicio y al finalizar sus diferentes partidos el se acerca para chocar sus manos o se coloca debajo de sus manos en la arenga final, acción que lo llevó a ser adoptado por la gente como su mascota.

Inspirado en “Cookie Monster” (Monstruo de las galletitas) personaje de Plaza Sésamo (serie infantil estadounidense de los ‘70). El nombre fue tomado de la primera inicial de los nombres de sus tres hijos que comienzan con la letra “J”, en español jota, en inglés jay, de ahí “Jay-Jay”.

Animador de fiestas infantiles, supo trabajar en un importante Hotel, cuando este cerró, el y su compañero se quedaron sin trabajo y así surgió la idea de ser mascota en partidos de básquet, corría el año 2003, se traslado hasta Puerto Rico, y en el equipo de Cangrejos de Santurce, que contaba con importantes jugadores más tarde NBA, como Carlos Arroyo y “Piculin” Ortíz, fue la mascota hasta la obtención del título. Esa fue su catapulta a los Panamericanos de 2003 en Santo Domingo, donde oficio de animador en las plateas del estadio que era su lugar original, de allí, los organizadores, dado el éxito de su personaje lo trasladaron al campo de juego y desde entonces trabaja animando en las canchas, porque FIBA Américas lo contrató para tal fin.



Sus hijos en la actualidad tienen 17 y 21 años, serán sus herederos…para seguir disfrutando a este hombre que entre pedidos de tiempo y finalización de cuartos hace las delicias de grandes y pequeños en Argentina.

No hay comentarios: