LEY CONTRA EL ABUSO INFANTIL Y LA VIOLENCIA FAMILIAR, SU SANCIÓN DEFINITIVA EN ARGENTINA



Roberto Piazza, entrevistado esta noche, invito a todos los periodista a que cubran este evento “que será historia en la Argentina, y millones de niños y adultos serán bendecidos por esta ley, quizá yo llegue tarde para mi denuncia pero esto servirá desde el día 7 a miles de personas para poder defender sus derechos como corresponde”
Este miércoles 7 de septiembre en la Cámara de Diputados se firmará la Ley Contra el Abuso Infantil y la Violencia Familiar que llevó adelante el famoso modisto, quien emocionado, confesó: “Me costó mucho lograrlo, a mi y a toda mi gente”, con esa frase, demostró su alegría al conocer que mañana, a las 14, la Ley Piazza será sancionada definitivamente, gracias al esfuerzo y la pujanza de este hombre que sin bajar los brazos, no cayó en claudicaciones y consiguió modificar el Código Penal, todo un hecho histórico en estos tiempos.
Manifestó, con buen criterio que: “La ley cambiará el código penal de nuestro país”. “Fue una lucha de años, de gritar, pelear, hablar y, al fin, este miércoles diputados firmará el acuerdo y se promulgará la nueva ley que pocos países tienen en todo el mundo”, afirmó.

Recordemos que el Código Penal vigente establecía que a la medianoche del hecho de abuso de un menor comenzaba a correr el plazo para la denuncia, aún cuando el abusador hubiera sido el padre y el menor muy pequeño, con lo cual frecuentemente la acción se encuentra prescripta cuando la víctima puede valerse por sí misma y solicitar la intervención judicial. La posible acción judicial prescribía a los 12 años, toda una aberración.
Roberto Piazza, no solamente luchó incansablemente para la promulgación de esta Ley, sino que además participó en la elaboración de este proyecto, que surgió luego de las palabras de la Cámara del Crimen de Santa Fe, que analizando la denuncia de su sobrino contra el propio padre, (casualmente abusador de Roberto), dijo que los crímenes cometidos contra Ramiro por su padre desde los 5 a 14 años estaban prescriptos, y no eran "ni siquiera juzgables", liberando así al imputado. El proyecto busca que una víctima de abuso no tenga que volver a oír estas palabras nunca más.

La Ley ya contaba con la aprobación de la cámara de Senadores, quienes en forma unánime habían votado a su favor, en forma uniforme a la hora de defender a las víctimas menores de edad, en consonancia con los Tratados internacionales con los cuales Argentina se comprometió a defender a los niños.
Para convertirse en ley el proyecto deberá sortear la votación en la Cámara de Diputados, que se espera para mañana den su voto positivo en pos de la reforma penal propuesta, dado que la misma es un tema de conciencia social que cuenta con el apoyo de miles de firmas y personas en Argentina.

Piazza, no solamente fue mentor y redactor de esta Ley, sino que además vivió la humillación en carne propia siendo niño, cuando su hermano mayor lo violará en reiteradas ocasiones a el y luego repitiera lo mismo con su hijo, sobrino del modisto. Para que no vuelva a ocurrir que un criminal se ampare en el transcurso de los años, mañana será sancionada esta ley, la LEY PIAZZA.

Datos y contactos:

www.robertopiazza.com.ar/fundacion.htm
fundación@robertopiazza.com.ar
Solo serán respondidos los mail que tengan
DNI y/o teléfono donde ubicar a la/el
Denunciante, de lo contrario los mails anónimos serán
borrados automáticamente

No hay comentarios: