MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES 2011, ESTADIO ALDO CATONI – SAN JUAN, ARGENTINA



La cuadragésima edición del Mundial de hockey masculino sobre patines comienza el sábado en la provincia argentina de San Juan. El último campeón de este deporte es España y busca su decimoquinto título, en tanto Argentina ha ganado cuatro torneos mundiales.
Esta competencia, se realiza cada dos años. El Torneo comienza el 24 de septiembre al 1º de octubre, la competencia se llevará a cabo en el Estadio Aldo Catoni de la capital sanjuanina, 1.200 km al oeste de Buenos Aires, con capacidad para 8.000 espectadores, sede que ya albergó el Mundial en cuatro ediciones anteriores.

España, último campeón consagrado en su casa en 2009, abrirá el torneo el sábado desde las 21 horas ante Chile, ambos por el Grupo A que integran además Suiza y Holanda. El equipo español está a un paso de igualar a su vecino Portugal, que ostenta el mayor número de conquistas con 15 títulos mundiales, aunque en las últimas tres ediciones quedó fuera de la instancia final y no gana desde 2003 cuando fue anfitrión de la competencia.
La escuadra española ganó los últimos tres mundiales y arribó a San Juan con la convicción de llevarse a casa una nueva copa.


El primer rival de Argentina en el Grupo B es Alemania, sus otros compromisos serán contra Italia y Sudáfrica. Los otros dos grupos están integrados por Mozambique, Angola, Portugal y Estados Unidos (Grupo C) y Brasil, Inglaterra, Francia y Colombia (Grupo D).

La competencia se desarrollará en dos fases, en la preliminar los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí, los dos primeros clasificados por grupo jugarán los octavos de final y los dos últimos jugarán para ser relegados. La Fase Final durará tres días y en ella los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán del primero al octavo puesto, mientras los terceros y cuartos clasificados lo harán por el resto de los lugares. Los que resulten en las últimas tres posiciones bajarán de categoría y pasarán a disputar el próximo año el Mundial B.

Todos los partidos del mundial se llevarán a cabo en el Estadio Aldo Catoni, que ha sido refaccionado para la ocasión, posee un nuevo sistema de control de estadísticas. La mesa controlará mediante un sistema de planillas en una computadora conectada a un tablero electrónico todos los movimientos del partido desde el tiempo, las tarjetas, los goles y hasta podrá mostrar la fotografía del jugador que haya convertido un tanto. Este programa está conectado a un cubo integrado por cuatro pantallas de led´s ubicado en el centro superior de la pista y al mismo tiempo actualizará la página web. Cualquier persona, periodista o medio de comunicación podrá seguir al instante todo lo que sucede en el transcurso del juego.

Las personas interesadas en comprar los abonos por Internet deberán ingresar al link www.mundialsanjuan2011.com/paginas/ventas/menu_publico.php. En este sitio se podrán ver las ubicaciones disponibles. Vía mail prensafsp@gmail.com para conocer el CBU de la cuenta en que se depositará el valor del abono a adquirir. Para comprar los abonos personalmente dirigirse a Urquiza 50 (norte), provincia de San Juan, con su DNI. Se entregará un ticket con nombre y con su número de documento que, hasta el jueves 22 de septiembre, deberá ser canjeado por una tarjeta magnética. Día por día se venderán los remanentes de los abonos para presenciar los partidos por jornada.

Datos y contactos:

Web del Torneo: http://www.mundialsanjuan2011.com/
Video Youtube: Gentileza Turismo Visión Argentina

No hay comentarios: