“Ornamentos en terracota. Atenas - Buenos Aires. 1870-1900”



La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, anuncia la inauguración de “Ornamentos en terracota. Atenas - Buenos Aires. 1870-1900”, exposición de la colección del Arqto. Vasilis Tsitouras y el Museo de la Ciudad, que se realizará el jueves 8 de septiembre a las 19 hs. en la sede del Museo, en Defensa 223.
La muestra podrá visitarse de lunes a domingos y feriados de 11 a 19 hs. con entrada general $1; lunes y miércoles la entrada es gratuita.
El neoclacisismo, un movimiento que llegó a Buenos Aires en la primera parte del siglo XIX, se dio también en la arquitectura doméstica, especialmente a través de la llamada arquitectura italianizante. Capiteles, balaustres y distintos objetos ornamentales realizados en terracota adornaron las fachadas porteñas.
En Atenas también se dio este fenómeno que permite hoy al arquitecto Vasilis Tsitouras reunir una colección de acróteras de terracota. Estas dos situaciones, tan distantes geográficamente, se unieron en un momento y son mostradas en esta exposición.


Datos y Contactos:
Museo de la Ciudad de Buenos Aires
Defensa 219 / 223. Alsina 412, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4331-4891 int. 217:
www.museodelaciudad.buenosaires.gob.ar/
prensamuseodelaciudad@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: