RED BULL X- FIGHTERS JAMS: FREESTYLE MOTOCROSS EN ARGENTINA



Por primera vez llega a la Argentina el máximo nivel de freestyle motocross. El gran show de los Red Bull X-Fighters Jams llega a Buenos Aires para llenar de adrenalina a los porteños y turistas, cuando en la intersección Av. 9 de Julio entre Tucumán y Viamonte, a las 15.00 horas, realicen increíbles saltos mortales y destrezas con sus motocross, en un entorno exquisito como es el telón de fondo del Teatro Colón.



La vertiginosa exhibición de saltos y trucos de motocross estilo libre es una cabal muestra del campeonato que le dio origen, el Red Bull X-Fighters World Tour, que desde hace varios años se ha convertido prácticamente en el campeonato mundial de la especialidad, también conocida como FMX. El torneo convoca a los mejores pilotos (riders), que se esfuerzan por impresionar al jurado con audacia, agilidad, destreza y habilidad conductiva, fascinando al mismo tiempo a cientos de miles de seguidores. Esta temporada, con fechas en las locaciones más icónicas y pintorescas de países tan alejados como los Emiratos Árabes, Brasil, Italia, Polonia, España y Australia.



Pero no todos los países tienen la suerte de recibir una competencia de los Red Bull X-Fighters. Así que los mejores riders —como también se suele llamar a los pilotos en esta peculiar disciplina— regularmente viajan a las ciudades más importantes para mostrar lo que son capaces de hacer. Y esta vez lo harán para los porteños, justo frente al mítico Teatro Colón, con un espectacular despliegue de backflips (saltos mortales hacia atrás), y una increíble batería de trucos con nombres tan sugestivos como “backflips”, “deadbody”, “kiss of death”, “superman” y “tsunami”.


Una rampa especialmente montada los impulsará —individualmente, en parejas o en grupo— hasta unos nueve metros de altura, donde realizarán las más increíbles acrobacias, para concluir el vuelo unos 23 metros más adelante, sobre otra rampa, llamada “recibidor”.
Sin embargo, a diferencia de lo que suele ocurrir en el Red Bull X-Fighters World Tour, esta vez los temerarios riders no estarán compitiendo por un título… sino por el corazón de los argentinos. Y, seguramente, se lo van a ganar.

Datos y contactos:

Red Bull X-Fighters Jams Buenos Aires
Web: www.redbull.com.ar
Sábado 24 de septiembre de 2011, a las 15.00 horas en punto.
Av. 9 de Julio entre Viamonte y Tucumán (frente al Teatro Colón)
Entrada Libre y gratuita

No hay comentarios: