SR. AMOR. Moda, solidaridad y prendas recicladas: del Ejército de Salvación a la pasarela



Sr. Amor es una marca hecha por todos para el Ejército de Salvación. La agencia de comunicación JWT Argentina tuvo una idea muy especial para remarcar la importancia que tiene donar, dar y no acumular. Convocó a diseñadores de moda para que a partir de la ropa donada a las tiendas del Ejército de Salvación crearan diseños exclusivos. Así fue como hermanos Estebecorena, Mariano Toledo, Tramando y Pablo Ramírez y 12-NA, se zambulleron en pilas de ropa acumuladas en las tiendas de la organización mundial solidaria y se llevaron sus perlitas para reciclar. El gran desfile se realizó en el centro Cultural Konex, con más de 1200 personas asistentes al evento, todo un éxito.


A las tiendas que posee el Ejército de Salvación van personas de todos los niveles de clase social, no sólo de bajos recursos. Hay mucha personas que van a buscar ropa retro porque saben que en las tiendas del Ejército de Salvación pueden encontrarlas.
Entre la ropa donada por miles de personas hay mucha de la década de los 60 y 70, son prendas que han marcado tendencia por esos años y ahora nuevamente son lanzadas al mercado de vanguardia. En el catálogo de esta importante institución no solamente hay ropa, sino que además el que se acerca puede encontrar zapatos, muebles, electrodomésticos, libros y revistas.


La mayoría de la ropa que hay en los locales del Ejército de Salvación es de buena calidad y está en buen estado. Si hay que arreglarla, los salvacionistas hacen una Segunda Selección y ponen precios muchos más bajos.


El dato más importante es que lo que se recauda de la venta de las tiendas se utiliza para obras y acciones benéficas del Ejército de Salvación en todo el país, a modo de ejemplo: si hay inundaciones, catástrofes o cualquier otro tipo de necesidad el Ejército de Salvación se hace presente para dar su mano de ayuda a las personas más necesitadas.


Los locales actuales en Argentina están ubicados en: Lanús, La Plata, Pompeya, Villa Tesei, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Resistencia y Charata (Chaco). La obra del Ejército de Salvación se encuentra en todo el mundo.
Sr. Amor es una marca genial, nacida de la solidaridad transformada en acción, un lugar donde los beneficiados son todos, tanto el que dona como el que recibe. A los salvacionistas les gusta decir que son “Salvados para Servir” y vaya si dan el ejemplo.


Datos y contactos:

EJÉRCITO DE SALVACIÓN

TELÉFONOS TIENDAS DEL EJÉRCITO DE SALVACIÓN
Capital y Gran Buenos Aires: +54 11 4911 7585
Rosario Zona Sur y Norte: 0341 482 0155
Mendoza: 0261 429 6113
Chaco Resistencia: 03722 466 529
Chaco Charata: 03731 421 292

Video Youtube

No hay comentarios: