TURISMO CARRETERA EN LA ANTARTIDA



Un automóvil de competición, un Torino del Turismo Carretera, con una delegación de la Asociación Corredores de la categoría (ACTC), llegó a la Antártida Argentina para ser puesto en marcha, por primera vez en la historia, en la Base Marambio, como parte de una muestra de soberanía nacional en el continente blanco.

La muestra y puesta en funcionamiento de un auto de competición formará parte de los festejos anticipados de los 75 años de vida de la categoría, considerada en el Libro de los Guinness de los Record como la más antigua del mundo.

Para tal fin, viajaron el vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, el piloto Roberto Urretavizcaya, el motorista Alfredo Fernández y el Gerente de la entidad, Fernando Miori.

Con la colaboración del Ministerio del Interior, cuyo titular es Florencio Randazzo, se trasladaron en un avión Hércules de la Fuerza Aérea desde El Palomar, hicieron escala en Río Gallegos, y arribaron en horas del mediodía a Marambio, de acuerdo a lo informado por la ACTC.
El auto elegido para tamaña aventura es un Torino del Tango, pero no el actual (que conduce "Caíto" Risatti), sino el primero que usó el equipo, el mismo que en 2009 corrió Patricio Di Palma (12 carreras) y Leonel Pernia (4), y que luego heredó Risatti (en las cinco primeras del 2010). El mismo que, finalmente, utilizó el cordobés Cristian Garbiglia para ganar, en noviembre 2010, el TC Mouras en La Plata. En definitiva un auto como el mismo TC con historia, pintado con los colores de la bandera nacional.


Datos y contactos:
Asociación Corredores Turismo Carretera
Bogotá 166, Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4905 1000
Web: http://www.actc.org.ar/

No hay comentarios: