Día Mundial del Ataque Cerebral (ACV)



En el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral (ACV), Boehringer Ingelheim invita a participar de las actividades de concientización que realizará la Fundación INECO el sábado 29 de octubre de 11 a 13 hs. en el Rosedal de Palermo.
La jornada tiene como nombre “El ABC del ACV” y tendrá como eje la difusión de los factores de riesgo que inciden en la aparición de un ataque cerebral, de forma lúdica y atractiva. Habrá un juego de postas donde los participantes se dividirán en tres grupos y podrán conocer los principales factores de riesgo y cómo prevenir un ACV. Además, habrá charlas informativas y talleres abiertos de danzaterapia, musicoterapia, mindfulness y neuropsicología.
Entre los factores de riesgo menos conocidos se encuentra la Fibrilación Auricular (FA), un tipo de arritmia cardíaca que aumenta 7 veces la posibilidad de sufrir un ACV. La FA se produce cuando el corazón late de forma irregular -muy rápido o muy lento–, lo cual puede producir un coágulo de sangre que circula por el torrente sanguíneo hasta llegar al cerebro y ocasionar un accidente cerebrovascular. El principal problema es el desconocimiento de la FA en la población en general y su incidencia. Los ACV producto de este tipo de arritmia cardíaca suelen aumentar las probabilidades de muerte y discapacidad con el consiguiente costo en el sistema de salud pública.

Datos y Contactos

Av. del Libertador y Av. Sarmiento (entrada es por Av. Iraola).
Inscripción en www.ineco.org.ar
(011) 4812-0010.

No hay comentarios: