DÍA NACIONAL POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD



El sábado 22 de Octubre se conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, en homenaje al 34 aniversario del nacimiento de Abuelas de Plaza de Mayo.
Las Abuelas que continúan buscando a 400 nietos apropiados por la dictadura militar sostienen como concepto institucional fundamental el de “devolverle a los nietos robados sus derechos, que conozcan de dónde vienen y su historia”.
En ese trabajo de restitución, en el que colaboran con la justicia, las Abuelas entienden que cuando llega el momento de conocer sus orígenes “es obligación del ciudadano aceptar esa realidad, según los tiempos de cada uno
Después de 34 años de caminar juntas, calificó de “milagroso” que las Abuelas de Plaza de Mayo continúen unidas como hace 34 años.



El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de estado. A raíz de ese hecho, más de 500 niños fueron apropiados ilegalmente, abandonados o entregados a familias que estaban a la espera de una adopción.
Un año más tarde un grupo de abuelas comenzó a buscar a sus nietos secuestrados. Ellas se encontraron, se conocieron, se reconocieron en su dolor, en su desesperación, en su esperanza, y se unieron para seguir buscando. Los padres ya no estaban, pero quedaban los abuelos.



Plaza de Mayo fue el escenario que eligieron para pedir por sus hijos y sus nietos. Las puertas de la Casa Rosada se cerraban para esas "locas" que pedían explicaciones. La historia y el pueblo las bautizó "Abuelas de Plaza de Mayo".

Datos y Contactos:

http://www.abuelas.org.ar/
Virrey Cevallos 592 PB 1
(C1077AAJ) C.A.B.A.
(011) 4384-0983
abuelas@abuelas.org.ar
dudas@abuelas.org.ar
denuncias@abuelas.org.ar

No hay comentarios: