IX GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO



El IX Gran Premio Argentino Histórico pasará por Neuquén entre el 16 y 20 de este mes, y además recorrerá el Alto Valle y gran parte de la cordillera. La prueba organizada por el Automóvil Club Argentino tendrá su largada simbólica el jueves 13 en Buenos Aires.
La prueba en esta oportunidad tendrá un recorrido de 3.630 kilómetros de asfalto, ripio y tierra a través de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis, bajo el sistema de velocidad controlada o regularidad.
Tomarán parte de la misma 265 automóviles que participaron de los Grandes Premios de 1957 a 1975 que organizó el ACA, en categorías Standard, Turismo y las clásicas y legendarias cupecitas del Turismo Carretera.
La largada simbólica se realizará desde una rampa instalada frente a la sede central del ACA con la presencia de autoridades deportivas y gubernamentales, e importantes figuras del automovilismo argentino y mundial como el caso de la gloria viviente, José Froilán González (subcampeón mundial de Fórmula 1), Juan María Traverso, Jorge Cupeiro, Carlos Marincovich y Carlos Alberto Pairetti, entre otros.
La convocatoria servirá también como acción solidaria para la organización Caritas Argentina que recibirá alimentos no perecederos en cada etapa por parte de los participantes, elementos que se distribuirán en las distintas ciudades o localidades donde determine la entidad.


Datos y Contactos:

http://www.aca.org.ar/institucional/gphIX/frame.htm

No hay comentarios: