LOS 33 DE ATACAMA, la película que recuerda a los mineros de Chile.



La historia del desierto de Atacama, región donde se halla la mina que se derrumbó atrapando en su interior a 33 mineros, este lugar es como la propia historia de Chile colmada de tragedias, injusticias sociales, reclamos laborales bañados de sangre.
A mediados de Octubre del año pasado millones de espectadores siguieron la maratónica transmisión por televisión del histórico operativo colmado de lágrimas de alegrías, abrazos de felicidad, gritos de orgullo, brazos en alto marcando la gloria de lo que parecía imposible.
La película no se hizo esperar de la mano de Antonio Recio director de “23F Historia de una traición” en 2009, película que gira alrededor del fallido golpe de estado en España del 23 de febrero de 1981, y también director de la serie “Hermanos detectives” conocida en Argentina por la interpretación de Rodrigo de la Serna y Rodrigo Noya.
Esta vez se abocó a narrar la historia de los mineros que quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra, después de un derrumbe en la mina San José en Chile, el 5 de agosto de 2010. La película muestra no sólo cómo los hombres milagrosamente lograron mantenerse vivos gracias a las pocas raciones de comida que tenían, a la dura disciplina, y el deseo de salir vivos, todo un país unido y expectante cuando la necesidad lo exigía.
Buen momento para este tele film a un año ya de ocurrido el hecho, de recrear aquellos momentos duros que mantuvieron en vilo a Chile y a gran parte del mundo.


Datos y Contactos

Los 33 de Atacama (Los 33 de San José) (TV)
DURACIÓN 86 min. Sugerir trailer/vídeo
DIRECTOR Antonio Recio
GUIÓN J.J. Barrios , Jacobo Bergareche, Antonio Recio
MÚSICA Alejandro Ramírez
FOTOGRAFÍA Alfredo Ruiz Jr.
REPARTO Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Cristián Campos, Mario Soto, Cristian Mercado, Pancho González, Juan Pablo Miranda, María José Bello, José Soza, Eduardo Barril, Mario Bustos, Jorge Yáñez, Rodrigo Muñoz, Pedro Vicuña, Adelaida Buscató, Gonzalo Vivanco, Hernán de la Calle
PRODUCTORA Coproducción España-Colombia; Antena 3 Films / Tumbalele Films / Dynamo Factory

No hay comentarios: