MES DE PALERMO



Octubre es el mes del barrio de Palermo así lo dictamina la Declaración de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nº 407
"La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara el mes de Octubre como "Mes del Barrio de Palermo" dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el citado mes el Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes promocionará los festejos y actividades que promuevan las entidades del mencionado barrio" -
La Comuna 14 invita a todos los vecinos y entidades barriales a participar de las actividades para toda la familia que tendrán lugar los días 27, 28, 29 y 30 de octubre en el barrio de Palermo.
El miércoles 26 empiezan los festejos con Opera Pampa un espectáculo musical y ecuestre único que teatraliza los comienzos de Argentina y sus tradiciones gauchas, desde la lucha contra los malones hasta las batallas por la independencia. Los cupos son limitados y sujetos a disponibilidad. Para reservar un lugar hay que enviar un mail a mejoresvecinos@larural.com.ar hasta el mismo miércoles 26 de octubre a las 17h.
El Jueves 27/10 a las 18.30h en la sede del Círculo de Aragón (F. j. S. de Oro 1872). Con la propuesta, a cargo de La Asociación Cultural y Social de Palermo, el Círculo de Aragón, la Asociación Amigos de Plaza Güemes, incluye el relato de una serie de anécdotas del barrio y la presentación de prestigiosos artistas locales del medio de la danza y el canto.
En el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373). Inaugura a las 19h. la muestra de artesanos
El Viernes 28/10 en el Jardín Botánico (Av. Santa Fe 3951). A las 10.30h
se dará una visita guiada general. La actividad es libre y gratuita. Informes: 4831-4527.



y se inaugurará un mural y Ratificación del Compromiso Comunitario de la Plaza Luna de Enfrente. Plaza Luna de Enfrente (Gurruchaga 2051 y Soler). De 14 a 15.30h.
El Sábado 29/10 como parte de las actividades propuestas, el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires, el CMD invita a los vecinos a participar de un recorrido en bicicleta por los barrios de Palermo, Colegiales y Villa Ortuzar junto a Olivier Hanocq, referente creativo de Buenos Aires, el Punto de encuentro será Levi´s Palermo (El Salvador 4714, entre Armenia y Gurruchaga). De 10.30 a 12.30h.
Se inaugura otro mural temático en Patio Porteño.Patio Porteño Santa Fe (Av. Santa Fe al 5100). De 15 a 17h.
Otra Bicicleteada será por los chicos del Hospital Elizalde (Ex Casa Cuna). Punto de encuentro: Av. Sarmiento y Av. Iraola. De 15 a 17h. Con el objetivo de recaudar fondos para el equipamiento de la Sala de Diálisis Peritoneal del Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), Derimed S.A. convoca a la Primera Edición del encuentro “Para los chicos, corazón grande”. Durante la actividad, que cuenta con el auspicio de la Fundación Universal Assistance, se realizará un recorrido recreativo de 8 km en bicicleta por los Bosques de Palermo y se pondrá a la venta un bono contribución.
La inscripción es gratuita. En caso de lluvia el encuentro se pasará para el sábado 5 de noviembre. Más información en http://www.fundacionua.org/home1.html
Y el Domingo 30/10 en el Salón de Actos del Club de Pescadores (Av. Rafael Obligado s/Nº y Av. Sarmiento Costanera Norte) a las 17.30h. El programa constará de dos partes: La primera será una coreografía de folklore a cargo de profesores y alumnos de esta prestigiosa Escuela, en tanto que la segunda parte será una coreografía de tango a cargo de bailarines egresados de la misma.
Este espectáculo será de acceso libre y gratuito.
Dentro de las actividades al aire libre el Encuentro Familias Activas: Deporte y recreación. Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento. De 16 a 18h.
Habrá clases de gimnasia, shows musicales, juegos y mucho más!


Datos y Contactos

www.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: