ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE NESTOR KIRCHNER


Fueron muchas las demostraciones a lo largo del país hacia este líder político que falleció inesperadamente el año pasado un 27 de Octubre.
En la Capital la más singular fue sin dudas la realizada por un grupo de mineros de la santacruceña Río Turbio, que inició el día anterior una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos, donde expusieron una estatua en homenaje al ex mandatario patagónico, idea surgida en una asamblea de la filial de ATE de Río de Turbio desde ese momento se esmeraron en recolectar llaves y todo lo que sea de bronce para fundirlo y darle forma al monumento que realizaría finalmente el artista plástico Omar Gasparini.


Realmente conmovidos, se los vio, cuando en caravana pasearon a lo largo de la Av. de Mayo con la estatua al frente y con todas las organizaciones gremiales por detrás.
Dicen estar agradecidos porque en 2004 recuperaron el trabajo gracias a Néstor y no les importo recorrer 3000 km para pasar este primer aniversario en las inmediaciones de la Casa Rosada.
Partidarios o no a su paso fueron muchos los que se quedaron boquiabiertos y fotografiaron este monumento.


¿Qué méritos alcanzó este presidente para lograr el cariño y el respeto de la gente? Realizó una presidencia popular y desenfadada. En el campo económico eliminó completamente los bonos que circulaban a lo largo y ancho de Argentina, los recordados patacones, lecov y otros; pagó cerca de 10 mil millones al FMI; realizó 2 canjes bastante exitosos de la deuda externa Argentina; su lucha por los derechos humanos lo llevó a declarar la nulidad de la Ley de Obediencia Debida, Ley de Punto Final (10 decretos indultos), ambas sancionadas por presidentes constitucionales Alfonsín y Menem respectivamente, y por ende llevar a juicio a todos los genocidas militares, si hoy viviera hubiera recibido en sus manos la carta del gobierno francés felicitándolo por las sentencias aplicadas en el día de ayer a los genocidas Alfredo Astiz, Jorge "Tigre" Acosta y Roberto Cavallo por el secuestro, tortura y desaparición de las dos monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet.
Si en este país llegó a realizarse un monumento a un técnico de fútbol, porque no hacerlo con Néstor Kirchner condiciones le sobraban, de acuerdo o no con su accionar político.

No hay comentarios: