VOLVIÓ REVISTA LA MAGA


Discreta y elegante, seductora como siempre, actualizada en diseño y contenidos, con 48 páginas de papel de calidad, La Maga será otra vez un faro cultural, en esta segunda etapa, la espera otro desafío: el de la inclusión y consideración de las nuevas formas de comunicación relacionadas con las tecnologías 2.0 y, específicamente, de las redes sociales. Con una página en Facebook y otra en twiter fueron adelantando parte de la grafica que ahora está en las calles.

Para adentrarnos en esta segunda etapa de La Maga, su responsable de prensa, Marina Caldarelli, expresó lo siguiente acerca del semanario:

“Ya desde la tapa, desde el anuncio de estos artículos, queda claro que la multiplicidad de voces es una de las motivaciones de la publicación…Políticamente, lo bueno es que tenemos el espacio para publicar todas las voces y todas las discusiones y los debates. Estamos ofreciendo el espacio. Por ejemplo, en esta tapa, tenemos cuatro posturas diversas que dialogan entre sí”

Y esto se refleja claramente en dos conversaciones, una con Tomás Abraham y otra con Juan Sasturain, en las que hablan de las dificultades del oficio, en dónde estamos parados hoy, y después hay otras dos entrevistas con Jorge Fernández Días y Orlando Barone.

Otros temas que incluye el primer número de La Maga en esta segunda etapa son: una entrevista al Indio Romero, director de la obra La Celebración; un repaso por la carrera de George Harrison antes del estreno del documental sobre él, dirigido por Martin Scorsese; la publicación de relatos de Martín Rejtman a propósito de la reedición del libro Velcro y yo y el análisis de la obra, y una entrevista a Marta Minujín, realizada por una estudiante de segundo año de la TEA.
La Maga (edición completa) está en papel en el archivo de TEA para consultar y para saber que espacio ocupó en la cultura argentina entre los años 1991 y 1997.

La Maga, saldrá a la calle con un valor de tapa de 12 pesos, en las que se mezclarán su clásico blanco y negro con nuevos aportes de color, regresa a TEA donde nació hace 20 años y de donde saldrá su financiamiento. También instaló allí mismo su redacción, que no contará con muchos redactores en principio pero sí con muchos colaboradores de peso.


Datos y contactos:

Tea y Deportea
Lavalle 2083, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Telefax: 4374-7912 / 6751
Teléfono: 4370-6464
Web: http://www.tea.edu/
Facebook: www.facebook.com/RevistaLaMaga
Twitter: twitter.com/revistalamaga

No hay comentarios: