XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES


En el año 1985 un grupo de mujeres argentinas participó en la CLAUSURA de la DECADA de la MUJER en KENIA (África). A su regreso surgió la necesidad de auto convocarse para tratar la problemática específica de la MUJER en nuestro país, donde al igual que en el resto del mundo existe una marcada discriminación en el rol que tenemos en la sociedad.Así en el año 1986 empezaron los encuentros en nuestro país y desde allí no pararon.
Desde hace veintiséis años en nuestro país son una experiencia social sumamente enriquecedora, de la cual participan cientos de mujeres de todo el país y que provienen de diversos sectores sociales. Durante el encuentro, que tiene una duración de tres días, se organizan talleres como así también eventos culturales de todos los espacios y de cada rincón del país. El último Encuentro se realizó el año pasado en la Ciudad de Paraná y contó con 55 Talleres, donde se trabajaron temas como por ejemplo: mujeres e identidad- mujeres y feminismo, tercera edad, desocupación, organizaciones sindicales, rurales y campesinas, amas de casa anticonceptivos y aborto. También se debatió y desarrolló los temas relacionados con: derechos sexuales y reproductivo, lucha con la droga, violencia domestica, sexual, maltrato, abuso y explotación trata de niñas y niños de personas, entre otros. Allí se decidió que Bariloche sería la próxima sede los días 8,9 y 10 de Octubre y para su reconocimiento la Legisladora Silvina García Larraburu solicitó sea declarado de interés el Encuentro Nacional de Mujeres.


Los talleres son el corazón del Encuentro. Son soberanos, democráticos, pluralistas y horizontales donde abordarán problemáticas de género tales como la trata de personas, anticoncepción y aborto, la violencia contra la mujer y la impunidad en los derechos humanos, entre otros temas.

Datos y Contactos

Talleres del Encuentro
www.26encuentromujeres.com.ar/interes-urionegro.pdf

No hay comentarios: