DIÁLOGO EN LA OSCURIDAD



Por primera vez a la Ciudad de Buenos Aires, se presenta la exhibición internacional “Diálogo en la Oscuridad”, una entretenida propuesta de integración social dirigida a todo público.
La exhibición se realiza en el Ciudad Cultural Konex, con un espacio especialmente adaptado de más de 600 metros cuadrados. Hasta ahora se ha presentado en más de 110 ciudades alrededor del mundo desde el año 1988.
Los visitantes son orientados en pequeños grupos por guías ciegos, a través de los variados escenarios especialmente diseñados para la oscuridad total, donde los sonidos, olores, sabores, temperaturas y texturas ayudan a reproducir las características de entornos cotidianos.
Antes de embarcarse en el viaje a través de la oscuridad, se les muestra a los visitantes cómo usar un bastón blanco y se les pone al tanto sobre las reglas de cuidado y seguridad. Se ayuda a los visitantes para que se sientan seguros y protegidos. Cualquier objeto que emita luz o sonido es cubierto o silenciado
El recorrido tiene una duración de aproximadamente una hora y va generando paisajes invisibles como un paseo por el parque, un viaje en lancha, un cruce de calle en la ciudad, una visita al mercado para hacer las compras, y finalizando el recorrido se llega a la cafetería, en donde se puede tomar una bebida mientras se conversa con el guía.
Al final de cada exhibición, los visitantes llegan a la cafetería, llamada cafetería en la oscuridad, en este lugar los visitantes ordenan refrigerios y disfrutan de la oportunidad de conversar con el personal ciego, una conversación muy demandada ya que los visitantes buscan respuesta a las muchas preguntas que han surgido durante el recorrido

Datos y Contactos

www.dialogoenlaoscuridad.org
Diálogo en la Oscuridad - Argentina
info@dialogoenlaoscuridad.org
54 (11) 4864-3200
Sarmiento 3131 (C1196AAG) - Buenos Aires, Argentina
Juev. de 17 a 22 hs. / Vie. de 15 a 17:30 hs./
Sáb. de 10 a 17.30 hs. / Dom. de 14 a 20:30 hs.
Entradas: $50
A la venta en boletería o por Ticketek (5237-7200 - ticketek.com.ar)

No hay comentarios: