FESTIVAL EN APOYO A LA LEY DE LA MÚSICA



Un nuevo festival ocurrirá hoy 29, paradójicamente en el cumpleaños número 65 de Silvio Rodriguez, desde las 18 horas y mañana 30 de noviembre desde las 10 horas en la Plaza Congreso, con bandas y solistas de diversos géneros (Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Miguel Cantilo, Horacio Fontova, El Otro Yo, Kapanga y Adrián Dárgelos, de Babasónicos).
Los músicos pretenden resaltar que en los últimos treinta años el aumento de este sector en la música popular ha sido espectacular pero no siempre va unido a una dignificación del mismo, con infraestructuras escasas, sin garantizar la seguridad social de los músicos que componen las bandas o acompañan a los artistas. Así mismo, pretenden regularizar y desarrollar la profesionalización de sus componentes, tanto los que desarrollan su trabajo desde un punto de vista privado como los que trabajan en el sector público.
La fecha, 29 y 30 no es arbitraria dado que son las últimas sesiones del Senado, en la que se estipula el tratamiento de esta normativa, que cuenta con el aval de los principales referentes de todos los partidos allí representados.

Datos y Contactos
http://www.porunaleydelamusica.org/

No hay comentarios: