VERDADES VERDADERAS, la vida de Estela



El jueves 17 de Noviembre llega el estreno del documental sobre la vida de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación civil Abuelas de la Plaza de Mayo, cuyo fin principal es localizar y restituir a sus familias legítimas todos los niños secuestrados-desaparecidos por la última dictadura militar (1976-1983).
La película nos cuenta los años en los que cambia la vida de la protagonista cuando su hija es secuestrada y asesinada el tránsito por despachos oficiales buscando información sobre su hija y de Guido su nieto nacido en cautiverio el 26 de junio de 1978, apropiado y todavía no recuperado.
Estela y otras mujeres en su misma situación inician un movimiento de denuncia y la búsqueda de sus seres queridos.
Presentada ya en el Teatro Colón de Mar del plata en el marco del 26ºFestival Intenacional de Cine de esa ciudad, llega ahora a los cines del país.



Nicolás Gil Lavedra dirige correctamente esta emotiva historia, interpretada por Susú Pecoraro en el rol principal como la Sra. Estela y la acompañan en el elenco Alejandro Awada, Rita Cortese, Inés Efron y Fernán Mirás entre otros.
El Trailer de apenas dos minutos emociona, imaginen lo que será los 97 minutos que dura el film, Lo importante es que será un instrumento más para que muchos chicos de 32 o 33 años que tengan sus dudas se animen a ir hasta Abuelas, ya son 107 las verdades, como dice el spot publicitario de difusión, esperamos se dupliquen.

Datos y Contactos

Verdades Verdaderas
Dir: Nicolás Gil Lavedra
www.verdadesverdaderasfilm.com

No hay comentarios: