41º FESTIVAL DE JINETEADA Y FOLCLORE DE LA CIUDAD DE DIAMANTE



Entre el 5 y el 9 de enero, se llevará a cabo la 41era. edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de la ciudad de Diamante, Entre Ríos constituyendosé en la primera fiesta del calendario nacional.
El festival exhibe para esta edición 2012, una importante y variada cartelera musical, con artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Roxana Carabajal, Los Tekis, Por siempre Tucu y Abel Pintos. El escenario Carlos Santamaría recibirá a los músicos diamantinos, entre ellos los Musiqueros Entrerrianos, Los del Gualeyán, El Canoero, Hipólito Sosa, Los Chamarriteros, Los Ches, Las Voces de Montiel y Grupo Kalén
Claudia Gieco habló de la importancia del Festival para los entrerrianos porque es una muestra de la identidad y la tradición. “Muestra la expresión de nuestra cultura; y en este mundo posmoderno es muy importante”, resaltó.
Estarán presentes las 22 mejores tropillas del país, es destacable la presencia de los artesanos que acompañan el desarrollo del festival con las comidas típicas de los entrerrianos en cada uno de los comedores y puestos para disfrutar de la gastronomía de la región. Como inciio, 400 personas que participarán del desfile por las calles de Diamante que será el sábado llevando la expresión del Festival a las calles.


A la trasnoche se le suma la actividad de las peñas para quienes quieran seguir compartiendo la música y la cordialidad de la gente de ese lugar.
En costo de las entradas se fijó un valor de $60 para la entrada general de jueves a domingo y el día lunes la entrada será de $70 . Por otra parte, una vez más el municipio premiará a los contribuyentes diamantinos que se encuentren al día con sus impuestos. Pero esta vez se introdujo una modificación: tendrán la posibilidad de elegir el día que quieran concurrir al festival, ya que las entradas estarán repartidas entre el jueves, viernes y domingo.

Datos y Contactos
http://www.diamantedigital.com.ar/

No hay comentarios: