A 7 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑON



El domingo 26 de diciembre de 2004 ocurrió un desastre natural que se repitió en las pantallas de todo el mundo con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, y Tailandia.
Dias después tendríamos nuestra propia tragedia dado que el 30 de diciembre de 2004 una bengala arrojada durante un recital de Callejeros causó el incendio en el que murieron 194 personas, de una edad promedio de 22 años.
Por el hecho, el ex gerenciador del boliche fue condenado a 8 años de prisión; su colaborador, Raúl Villarreal, a seis, al igual que el ex subcomisario Carlos Díaz. En tanto, el manager de Callejeros, Diego Argañaraz, recibió una pena de cinco años, la misma que el líder de la banda. El resto de los integrantes del grupo de rock fueron condenados a penas de entre 4 y 2 años; tres funcionarios porteños también recibieron penas de unos 4 años. Todos los condenados están en libertad a la espera de que el fallo sea revisado por la Cámara de Casación Penal.




No hay palabras para tanto horror, a siete años valen mas el reclamo de un sobreviviente Santiago Joaquín Morales, hermano de Martín (sobreviviente también), y de Sofía (asesinada en Cromañón)".

Cromañón nos pasó a todos. Nunca más Cromañón: queremos memoria y justicia por nuestros pibes, y que no se repita. Hagámoslo por los que no están, por los que sí están, y por los que vendrán.
Los chicos de Cromañón PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE.
La marcha esta convocada para hoy 30 de diciembre a las 18 horas en Plaza de Mayo donde habrá una misa y luego se marchara hasta Plaza Once.

Datos y Contactos
www.quenoserepita.com.ar/

No hay comentarios: