FESTIVAL DEL DARUMA




El domingo 18 el jardín Japonés tiene preparada una celebración muy especial para todos los que quieran visitarlo a la Quema del Daruma con el Acompañamiento de los Tambores Japoneses a cargo de la Agrupación Mukaito Taiko
El Daruma es un típico amuleto japonés que suele regalarse como deseo de buena suerte. Esta tradición tiene su centro en el templo de Daruma en el monte Shorizan, prefectura de Gunma. Allí se honra la memoria de Bodidharma (Daruma), un maestro zen que pasó nueve años sentado sin moverse en meditación profunda dentro de una cueva.
Todo un modelo de autodisciplina y perseverancia. Cada 6 y 7 de enero se celebra el festival que lo honra y puede encontrarse miles de estos pequeños muñecos. Su forma y su tendencia a recuperar el equilibrio simbolizan la perseverancia y el esfuerzo continuo.
La tradición dice que debes pintarle un ojo mientras pides un deseo
y se debe pintar el otro ojo cuando el deseo se haya cumplido. La
suerte se te desea para conseguir pronto el propósito, no para que no hagas el esfuerzo.
Actualmente suele regalarse en año nuevo, cumpleaños, al comienzo de algún proyecto, etc.
Por ello entre las 11 y las 17 hos los visitantes recibiran en el ingreso un señalador por familia que tendrán que pedir un deseo o un objetivo a cumplir, en dicho señalador tendrán que pintar el ojo izquierdo y luego depositarlo en el daruma que se va a quemar, eso reforzara el cumplimiento del deseo.

Datos y Contactos

Entrada general de $8
Menores de 13 años GRATIS
y Jubilados con documento GRATIS
HoraDe la(s) 10:00 a la(s) 13:00
Jardín Japones de Buenos Aires

No hay comentarios: