QUEMARON EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y EL PESEBRE



El día después de haber sido quemado el árbol ubicado en Plaza de mayo, por los manifestantes que quisieron recordar el 20 de Diciembre los 10 años de la caída del presidente De la Rúa, el cacelorazo, el corralito y los caidos fusilados injustamente por la policía, todavía olía a humo dejando esa imagen gris, triste en una tarde de tormenta.
Esta cronista el 10 de Diciembre, día de la Asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, estaba muy contenta de haber obtenido la foto del “Árbol Navideño“ instalado en la Plaza de Mayo, apenas dos días tenia de emplazado en el lugar y si bien era otro el motivo por el cual acudía a la plaza la muchedumbre, fue mucha la gente que posaba debajo de sus ramas para llevarse un recuerdo.



No es cuestión de inocencia lo que motivó colocar un árbol de navidad en la Plaza de Mayo, ni de ortodoxos, porque en el pesebre cristiano, bien se sabe, arboles no había, pero si de TOLERANCIA, se puede creer o no, tener espíritu navideño o no, pero nada nos da derecho a destruir las expectativas, los sueños, los símbolos y emblemas de otros. Por otra parte siniestraron de igual manera el pesebre, que si es parte de la tradición cristiana como recordatorio del nacimiento de Jesucristo el salvador, pudieron haber quemado otros accesorios más de la Plaza, pero lo que nunca podrán quemar es la Fe de miles de creyentes, que orarán por la Paz en Argentina y en el mundo, para que en esta Navidad vuelva a reinar el amor y la cordura que solo se pueden brindar los verdaderos hermanos. ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

No hay comentarios: