DINOSAURIOS - ANIMATRONICS A ESCALA REAL



El sábado 8 de enero se presentará en el Predio Rural de Palermo de Buenos Aires, Argentina, una invasión de animales prehistóricos que se exhiben en un show que hará las delicias de grandes y chicos "Mundo Jurásico" una exposición de 19 dinosaurios robotizados a escala real.
Estos Animatronics a escala real llegaron para sorprender dado que una de las cosas más llamativas es que las réplicas de los dinosaurios están robotizadas, con lo cual se reproducen los sonidos, los movimientos y hasta la respiración de estos seres, como si estuvieran vivos. La exposición consta de nueve escenas distintas con dieciocho tipos de dinosaurios diferentes, en espacios ambientados tal como eran en la época que vivían estos seres e iluminados especialmente

. Ellos vivieron increíblemente hace años, en el triásico, se movieron por el mundo dominándolo por 130 millones de años entre los períodos jurásico y cretáceo.
Esta colección mecánica de fósiles llega desde Europa y Estados Unidos, donde ha tenido una importante recepción por parte del público. En el recorrido también hay un microcine que incorporó esta nueva tecnología para pasar sus películas en cómodos cines 3D , No falta el arenero en el que los chicos juegan a ser paleontólogos.

Pueden ver, los amantes de la Paleontología y aquellos con espíritu de curiosidad estos monstruos que dominaron nuestro planeta Tierra ahora más cerca que nunca nos podemos dar el gusto de admirarlos una vez más en la Rural , de la mano de guias especialistas que nos llevaran por todo el recorrido.

Datos y Contactos:

Compra de entradas por ticketek 5237-7200

LA DIVERSIDAD CULTURAL DE AZUL


Al parecer el Bicentenario sigue hasta mayo porque dentro del marco de los festejos la Municipalidad de Azul convoca a un Concurso Nacional de Fotografías intitulado
"La diversidad cultural como paradigma". Es reconocible el lugar que éste municipio le otorga a actividades culturales, como la ciudad que celebra el Festival Cervantino Quijote sin ir más lejos.
Ahora presta un espacio para nuevos talentos en fotografía, obras que se recibirán hasta el 20 de Febrero, con un primer premio de $ 8000, un segundo premio de $5000 y un tercer premio de $ 3000. El Jurado estará integrado por 5 miembros: un representante de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul delegada en un miembro del Foto Club Azul y cuatro personalidades relevantes del ambiente de la cultura (dos provenientes del género fotográfico y dos provenientes del ámbito social vinculados a la temática de la diversidad cultural)
La participación es gratuita y los informes pueden solicitarse a culturaazul@yahoo.com.ar.
Otro regalo para los ganadores será que sus obras premiadas pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Municipalidad de Azul pudiendo ser exhibidas en las actividades culturales que determinen las partes. Un pequeño orgullo.

Datos y contactos:

Para ver en amplitud las bases y condiciones salieron publicadas en
http://www.eldiariodeazul.com.ar
Informacion de concurso:
culturaazul@yahoo.com.ar.

TEORÍA DEL DESAMPARO de ORLANDO VAN BREDAN




Un libro ideal para leer en vacaciones, sus doscientas páginas son una escalada de intriga en el instante de la vida de un hombre medio, trabajador, padre de familia cuando de repente se encuentra con un muerto en el baúl del auto, de ahí preso de la desesperacion, acorralado en su desgracia, cometera errores y aciertos que lo meten en un círculo de corrupción y mentiras más grande que el transpaso original. Atemporal y sin describir un lugar certero puede ser sin embargo cualquier parte del pais dada su concreta realidad a través de situaciones que va pintando el escritor.
En síntesis, la línea que atraviesa el libro es, como un sujeto común puede volverse de un momento a otro, un sujeto totalmente distinto dispuesto a ejecutar acciones violentas en pos de salvarse.
Más allá de su apellido fuera de lo común, el autor nació en Villa San Marcial (Entre Ríos), es profesor en letras y licenciado en gestión educativa, ejerce una cátedra en la Universidad Nacional de Formosa y por este libro policial recibio el premio Emece en 2007, en el que uno de los jurados fue ni más ni menos que el celebre escritor Andrés Rivera.
Muy merecido lo tiene dado que es un verdadero gusto leerlo.

Datos y Contactos:

Van Braden,. orlando Enrique
Teoria del desamparo
Buenos Aires. Emecé Editores 2007

Diseño de cubierta
Departamento de Arte de Editorial Planeta

Web Site: http://www.editorialplaneta.com.ar/

¡¿ BIENVENIDO 2011 ?!




A fines de año ante una realidad critica increcento dudamos en escribir una saludo de alegria esperanzador .
Los últimos dias de 2010 mostraron un panorama no muy alentador, con amenazas de tomas de terrenos publicos y/o privados, estallidos sociales disconformes enardecidos por el calor, los cortes de calles y el no funcionamiento de los trenes. A ésto se le sumaba el retraso hasta último momento de los pagos de aguinaldo y para colmo cuando estuvo el pago los cajeros tenian poco dinero, largas colas de gente con la incertidumbre cruel de no saber si iban a disponer de plata para festejar las fiestas. El calor agobiante hizo lo suyo tambien con temperaturas que llegaron a los 37º de sensacion termica y que para muchos fue un martirio dado que no tenian luz o lo que es peor agua.
Pasaron las fiestas se comio, se bebio, algunos tuvieron regalos y otros tuvieron la vista puesta en las vacaciones. El año nuevo siguió con los problemas del año viejo, falta de billetes, cortes de luz, falta de monedas, enojo, inseguridad en las calles y en la costa.
Las promesas y deseos para este año que esta empezando estan plantadas desde el gobierno, desde la ilusión de cada uno de los ciudadanos que en el brindis a medianoche penso " este año va a ser diferente " Hasta ahora no despunto una diferencia, vamos a darle un tiempito más.
La esperanza es lo último que se pierde.
!Suerte para todos, que los deseos más íntimos se den en estos 365 próximos dias!