MARIA ELENA WALSH, SU RECUERDO POR SIEMPRE



Es muy raro que mi hija de 7 años se conmueva por las noticias, sin embargo apenas se difundio la noticia del fallecimiento de Maria Elena Walsh, en un gesto de asombro se llevo la mano a la boca y sus ojitos brillaron queriendo asomar una lagrimita. Porque era eso, una cantante popular que transgredio épocas de los ´70 para acá, fueron miles los padres que cantaron sus canciones, versionaron obras y leyeron sus libros. Reeditadas por diferentes artistas que surgieron en los ultimos años, hasta incluso usaron sus melodías para re escribir la letra con publicidad.
El año pasado tuvimos la oportunidad de ver el espectáculo que ofrece La Galera Encantada, en el Hall Central del Teatro San Martín, homenajeando a Maria Elena Walsh en la que no solo los chicos tarareaban las canciones, sino tambien los abuelos de 50, los padres de 40 de 30.
Sus canciones y obras seguirán así, algún día mi pequeña hija se las cantara a sus hijos porque la inocencia y la pureza no mueren.

26º FIESTA DE LAS ARTESANIAS EN COLON, ENTRE RÍOS - ARGENTINA




En la ciudad entrerriana de Colón se realizará del 5 al 13 de febrero la "26º Fiesta de las Artesanías", una verdadera fiesta que se desarrollará a 320 kilómetros de Buenos Aires, donde se presentarán varios artistas, entre ellos: Luciano Pereyra, Soledad, Marcela Morelo, León Gieco, Vilma Palma e Vampiros, Jorge Rojas, El Bahiano, Los Olimareños, Los Palmeras, Jaime Ros y No te va Gustar.

Datos y contactos:
WebSite: http://www.colon.gov.ar/
Predio:Parque Herminio J. Quirós (avenida costanera y Além)
Horarios: Por la mañana (artesanía), Miércoles a sábado de 10:00 a 13:00 hs.
Por la tarde (artesanía y expectaculos) todos los días a partir de las 19:00 hs.
Tel:0054 03447-426041
E_mail:fiestaartesania@colon.gov.ar

MUESTRAS EN EL PABELLÓN DE BELLAS ARTES DE LA UCA



En los meses de febrero y marzo el pabellón de Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina ha preparadó un programación especial, en su sede del Edificio Santa María, ubicado en Alicia Moreau de Justo 1300. Allí se exhibirá "Nápoles y la erupción del Vesubio", muestra colectiva de obras de artistas de las escuelas inglesas, italiana y napolitana de los siglos XVIII, XIX y XX.
A su vez en el Edificio San josé, ubicado a unos metros en Alicia Moreau de Justo 1600, se presentará otra exposición "Chagas" del pintor, fotógrafo y diseñador gráfico Néstor Favre-Mossier, quien ofrece un conmovedor testimonio sobre una enfermedad que afecta a más de dos millones de personas. El autor tenía 19 años y sólo le faltaba una semana para terminar la colimba. Pero estalló el conflicto y lo llevaron rumbo a las islas, donde enfrentó a los británicos. Asi inició su instrucción formal en el mundo los artes, al año siguiente de la guerra de
Malvinas. Fue en 1983 cuando comenzó a cursar dibujo y pintura, en la Escuela municipal de Arte de Quilmes. Su arte habla de su especial sensibilidad.

Datos y contactos:
http://www.uca.edu.ar/esp/sec-pba/

EL TEATRO MAIPO SE VISTE DE ARTE




Se inauguró en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "Maipo Cocina", una muestra que el artista marplatense Felipe Gimenez preparó especialmente para exhibir en el espacio dedicado al arte y la gastronomía que el Teatro Maipo tiene en el primer piso del edificio. Además de la obra del artista se exhibe también un colorido mural realizado por los asistentes a la inauguración, que pintaron una flor sobre tela que conformó una obra llamada "Las flores del Maipo". Estos trabajos permanecerán exhibidos hasta fines de 2011, una interesante propuesta para visitar.

Datos y contactos:
http://www.maipo.com.ar/cartelera.htm

Esmeralda 443 - Capital Federal - Argentina
Boletería: (54-11) 4322-4882 / 8238

MUESTRA DE PINTURAS de BARALES EN EL CENTRO CULTURAL BORGES




En el Centro Cultural Borges, el 3 de febrero se inauguró "Rizona", una sugerente y persuasiva muestra de pinturas de Eduardo Adolfo Barales, médico oriundo de Buenos Aires, egresado de la UBA, que actualmente vive en la provincia del Neuquén, que además practica con su labor profesional una intensa actividad artística, habiendo recibido numerosas menciones y premios.

Datos y contactos:
http://www.ccborges.org.ar/
Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San Martín
C1053ABK - Buenos Aires - Argentina
Tel: 54 (11) 5555-5359
email: info@ccborges.org.ar

MUSICA EN LA VIEJA MUNICH DE COSTANERA SUR



Costanera Sur es uno de los lugares más concurridos, los fines de semana familias enteras se instalan con la reposera el mate y las facturas cerquita del auto mientras miran a los chicos corretear, la brisa fresca del río aplaca los humores. Ahora además se presenta algo para alimentar el alma.
La Dirección General de Museos presenta La vieja música de la Munich en la Costanera Sur, una visita guiada por el antiguo edificio de la ex Cervecería Munich, sede de esta Dirección General que abrío sus puertas el 21 de diciembre de 1927 obra del arquitecto húngaro Andrés Kálnay, por encargo del comerciante catalán Ricardo Banus.
El recorrido esta amenizado con las melodías que le acompañaron durante los primeros años. Celina Torres y Silvia Antonič, canto, y Carlos Koffman, piano, interpretarán canciones de moda entre 1920 y 1950, como por ejemplo :
Wien, du Stadt meiner Träume, Viena, ciudad de mis sueños, 1913, canción vienesa de Rudolf Sieczynski, letra y música.
Sous les ponts de Paris, Bajo los puentes de París, 1914, vals de Vincent Scotto, letra de Jean Rodor.
El pañuelito blanco, 1920, tango de Juan de Dios Filiberto, letra de Gabino Coria Peñaloza.
Fumando espero, 1922, tango de Juan Viladomat Masanas, letra de Félix Garzo.
Silbando, 1925, tango de Sebastián Piana y Cátulo Castillo, letra José González Castillo, y muchos más
El sábado 8 de enero y seguira en los mismos horarios a lo largo de todo el mes.

Datos y Contactos:

Sábados y domingos a las 19 hs.
Dirección General de Museos
Av. de los Italianos 851, Puerto Madero - Tel.: 4516-0944/9
E-mail: prensadgm@buenosaires.gob.ar - Sitio web: www.museos.buenosaires.gob.ar.
Entrada: $1.