CONCIERTO LÍRICO SINFÓNICO "ZURICH GALA DE MAR"



Para los que veranean en Mar del Plata, especialmente en la segunda quincena, la ciudad "Feliz" lo esta más que nunca, dado que el 22 de enero, en las escalinatas de Playa Grande, tendrán la oportunidad de asistir a un concierto lírico sinfónico único por el entorno donde se realizará, justo frente al mar.
"Zurich Gala de Mar" es un evento que se realiza todos los años desde 2002, el mismo cuenta con el auspicio de Zurich Financial Services Group. En esta oportunidad la encargada de ejecutar este acontecimiento será la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, con la dirección del conocido maestro Mario Perusso. En esta oportunidad, se presentaran solistas de renombre que interpretarán algunos fragmentos de las piezas más reconocidas de la ópera clásica.
Aquellos que se acerquen podrán disfrutar de una velada en el mar maravillosa, la entrada es gratuita. La convocatoria esta, además, marcada por la solidaridad, ya que solo se pide a los asistentes que aporten un alimento no perecedero para donar a los Centro de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Datos y contactos:

Municipalidad de Gral Pueyrredón
http://www.mardelplata.gob.ar/Index00.asp
Hipólito Yrigoyen 1627 CP B7600DOM
Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Tel:54 223 499 6500 - Fax: 54 223 499 6593
http://www.sinfonicamardelplata.com/


Zurich Financial Services Group
http://www.zurich.com/

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE LA INFANCIA UNION DE NACIONES SUR AMERICANAS, UNASUR


Se encuentra abierta la inscripción para el concurso de fotografía "Infancias de la UNASUR. Un cuadro de situación". La propuesta es de la Fundación Walter Benjanín y es parte del proyecto "Infancias: varios mundos". La invitación a participar es para fotógrafos de los países miembros de la Unasur y tiene como objetivo reflejar la vida cotidiana de los niños en la región.
Las bases completas se encuentran en http://www.walterbenjamin.org.ar/

SECRETOS SOBRE NEGRO, DE ANTONIO BANDERAS




Al parecer no solo tiene talento para la actuación sino también para la fotografía y esto queda evidenciado en la muestra entre erótica, burlesca pero sobretodo artística de sus fotos en el Centro Cultural Borges.
Sobre un fondo negro captura mujeres toreras en movimiento, que estilizan la figura jugando con el contraste, hombres heridos por fierecillas de rojo, la impronta española en resumidas está presente.
Es una delicia para el ojo y muchas de ellas parecen un óleo.
Con más publicidad y disfusión a fines del año pasado finalizó el domingo 16, con suerte pronto tendremos mas secretos ..de Antonio Banderas

Datos y Contactos:
Centro Cultural Borges - Viamonte esquina San Martín
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 (11) 5555-5359
Mail: info@ccborges.org.ar

MGMT, EN MAR DEL PLATA PRESENTA CONGRATULATIONS




La banda estadounidense tocará el sábado 22, a las 18 horas en Mute Club de Mar, con entrada gratuita. Será soporte, si es que podemos utilizar este mote, Babasónicos. los encargados de conducir esta banda Andrew Van Wyngarden y Ben Goldwasser, autores intelectuales de dos de los mejores discos, Oracular Spectacular (2008), de aquí podemos mencionar tres cortes de sus primeras zapadas, Time to Pretend, Kids y Electric Feel; Congratulations (2010) con Lady Dada´s Nightmare, Congratulations y Flash Delirium, sumados 12 minutos de Siberian Breaks alocado y delirado. A Andy y a Ben, se le suman los músicos Matt Asti (bajista y corista), Will Berman (baterista y corista) y James Richardson (guitarrista y corista).
Si bien la elaboración de sus discos requiere de mucha preparación, arreglos y variaciones acústicas, en su Show en vivo en Mar del Plata pretenden hacer algo digno "porque la dignidad es uno de los valores que proponemos en MGMT".
Fans a prepararse dado que, la idea es tocar sin pistas esto los dejaría sin espacio para cambiar sobre la marcha. La propuesta es hacer música para no sofocar.

Datos y contactos:
Mute Club de Mar, Ruta 11, Mar del Plata - Argentina

LUDUS BUENOS AIRES POLO CIRCO





Todo preparado para el estreno. los trajes prolijos combinados en negro, blanco y rojo, el escenario con los mismos colores decorados con gigantes fichas de domino, dados y rasti, el lazo del pelo y el pantalón impecables, la pollerita con la caída justa, la sonrisa puesta, erguidos los acróbatas empiezan su primer función de la temporada frente a un público ansioso que hizo una larga cola para ver "Ludus" el nuevo espectáculo de polo Circo dentro del programa de La ciudad al aire libre cultura para respirar del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Trece artistas acróbatas y/o equilibristas presentan en 45 minutos un show para asombrarse de la elasticidad de los protagonistas, la falta de vértigo y el trabajo duro que se transparenta en cada uno de los actos.
Introducen una recreación de juegos infantiles que quedaron el olvido como el elástico, la tijereta, las estatuas, juegos de pelotas con desafíos, etc...madres se sorprenden y les comentan orgullosas a sus hijos "ves a eso jugaba mamá"
Todos los sábados y domingos a las 18.30, hasta el 13 de Febrero, abren el juego estos maravillosos recreadores de fantasías y talento en el Buenos Aires Polo Circo, recomendable es concurrir media hora antes para retirar las entradas.

Datos y contactos:

Combate de los Pozos 1700 esquina Garay
Para más información http://www.airesbuenosaires.gob.ar/home11/web/es/events/index/v/activity/28.html

VOLUNTARIADO & TURISMO




Un par de establecimientos argentinos reciben voluntarios que se ofrecen a realizar, entre otros, trabajos en la huerta o la granja a cambio de alojamiento y comida.
Al sur de Bariloche, en Mallín Ahogado, la hostería La Confluencia, fue construida con paredes térmicas de fardos de pasto, madera, piedras de la zona y vidrio de termo paneles. Aquí, la energía se obtiene de una mini turbina hidroeléctrica y el gas para cocinar proviene de un digestor de metano que procesa los desechos orgánicos.
En Jujuy, la localidad Yala, la finca El Nogalar, se edificó con adobe emulando las construcciones de los indios quilmes. Los huéspedes pueden colaborar haciendo ladrillos de adobe, preparando dulces y aprendiendo a armar calefones solares, entre otras tareas. En ambos sitios se puede optar por el dolce far niente, versiones que se asemejan a las vacaciones más tradicionales, pero siempre en sintonía verde.

Fuente: The Way Travel - Lugares

Datos y contactos:
http://wwwlaconfluencia.com/
mail: elnogalar@gmail.com

FUNDACIÓN BAREMBOIN-SAID EN PLAZA SAN MARTÍN





Por una iniciativa del centro cultural de España en Buenos Aires y del Ministerio de Cultura de la Ciudad se encuentra una muestra fotográfica del trabajo de la Fundación del intelectual palestino Edward Said y del famoso músico israelí Daniel Baremboin que articula cuatro proyectos obviamente relacionados a la música
• el taller de la Orquesta West-Eastern Diván
• la Academia de estudios orquestales
• el proyecto de educación musical en Palestina e Israel
• el proyecto de educación musical infantil en Andalucía.

La situación económica, política y social en estos lugares es crítica y precisamente la Fundación trabaja para que la música llegue a las ciudades y campamentos de refugiados fomentando el interés por el arte y la música que lo ponga en camino otra vez de una sociedad civil.
En el caso de Andalucía esta previsto más que nada como una actividad extraescolar a la que concurrieron tres mil niños entre 3 y 12 años.
Las fotos son obras de los fotógrafos Luis Castillo, Peter Dammann, Anna Elias, Agustín Hurtado y Monika Rittershaus, las imágenes transmiten el arduo trabajo y la transformación en la vida a través de la música.

Datos y Contactos:

Centro Cultural de España en Buenos Aires
http://www.cceba.org.ar/
Tel 54-11 4312-3214
Sede: Florida 943
info@cceba.org.ar


Fundación Baremboin y Said
http://www.barenboim-said.org/es/

MAR DEL PLATA Y PINAMAR CICLO DE CONFERENCIAS EN LAS VACACIONES


El filósofo y académico Santiago Kovadloff uno de los invitados al ciclo "Verano Planeta" que se realizó en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, disertó sobre su último libro "El miedo a la política, notas al pie del presente", asimismo opinó "La Argentina es un país que le cuesta dirimir sus prácticas políticas en un marco constitutcional estricto. Esto se traduce en liderazgos fuertemente personalistas y la tendencia a homologarlos". El ciclo ha sido respaldado por la presencia del público y propone durante enero y febrero charlas abiertas con escritores, contando con la participación entre otros del periodista Nino Ramella y del historiador Felipe Pigna quien se hizo presente la semana pasada.
Estos ciclos se realizarán los dias jueves en Mar del Plata y los viernes en Pinamar, a las 21 horas. Entre las personalidades que se harán presentes estarán: Guillermo Saccomano, el jueves 20 de enero, a las 21 horas, en Hotel Sheraton de Mar del Plata; Miguel Bonasso; Gabriel Rolón; Federico Andahazi; José Pablo Feinmam y Carlos Ulanosvky.


Datos y contactos:
Hotel Sheraton de Mar del Plata
Teatro Municipal de la Torre Pinamar
Horario: todos los jueves y viernes, a las 21 horas, en Mar del Plata y Pinamar, respectivamente.
Para mayor información de las actividades a realizarse
http://www.editorialplaneta.com.ar/destacado/3

OBRAS DE LA COLECCION DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA






En el Centro cultural Broges se presentó, hasta el domingo 16, alguna de las obras de la pinacoteca del Banco Nación separada en tres sectores bien diferenciados, uno dedicado a la historia de Buenos Aires, con gigantescas pinturas de los hombres en la historia, como Carlos Pellegrini en una ambientación con sillones de cuero, mapas y fotografías de épocas de antaño.
Luego vendría una amplia sala con una variedad de artistas nacionales e internacionales, de lo abstracto al expresionismo.
Por último en un recobeco estaban los premiados de la Fundacion de dicho Banco, con la inconfundible obra de León Ferrari que llamaba la atención de todos lo concurrentes por las mil y un miradas que pueden hacerse sobre ella.
Esperamos muy pronto tener la posibilidad de conocer en una próxima muestra más de estas exquisitas obras.

Datos y Contactos:
Centro Cultural Borges - Viamonte esquina San Martín
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 (11) 5555-5359
Mail: info@ccborges.org.ar

http://www.fundacionbna.org.ar/
Fundación Banco de la Nación Argentina.
Bartolomé Mitre 326, 4to piso, local 400 –
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

"VOLVER AL FUTURO" A LA PANTALLA GRANDE




Bajo la dirección de Robert Zemeckis y con la producción de Steven Spielberg hicieron que el proyecto "Volver al Futuro", se hiciera realidad como una de las grandes genialidades en el rubro de la ciencia ficción. Con un guión bien resuelto e intrincado y clichés propios de la época tales como el chaleco naval, los walk man, zapatillas Nike, skate (anticipándose incluso a Bart Simpson), autos transformados en jets que atravesaban el tiempo hacia el futuro y el pasado (DeLorean).
Michael Fox ese adolescente actor marcó a toda una generación realizando saltos en el tiempo que abarcaron un recorrido de aproximadamente 100 años y la alocada interpretación del científico Emmet Brown por parte del actor Christopher Lloyd que fue brillante. Podríamos decir que Julio Verne fue un visionario, pero también podemos afirmar que la trilogía nos llevo a ver un poco del futuro que vivimos hoy, en algunos casos como, tener un gobernante de raza negra, video conferencias, distintas TVs transmitiendo varias señales en simultáneo y no es lejano el hecho de ver patinetas y autos volando (ver National Geography).
Veinticinco años han pasado ya pero, "Volver al Futuro" no ha perdido su frescura, aún hoy sus fanáticos alucinan al ver el DeLorean romper la barrera del tiempo dejando su huella de fuego como sello en el pavimento de Hill Valley, donde vive McFly personaje interpretado por Fox. El reestreno será en todos los cines del mundo versión remasterizada en HD. En Argentina las salas serán Hoyts Cinema, Showcase, Village en horario nocturno, hay que apurarse para conseguir las entradas ya que el miércoles 19 se levanta el reestreno.
Esta reedición de la trilogía contará con DVD y Blu Ray, las mismas contienen imágenes inéditas, entrevistas y testimonios, junto con un video juego de Telltale Games que hará las delicias de los fans, además incluye la voz de Lloyd con el guión de Bob Gale.
Los que ya tuvieron la oportunidad de ver este ícono del cine de los años 80, estarán agradecidos y los que la vean por primera vez atornillados a sus asientos escucharán las conversaciones hilarantes del Doc y Marty, la famosa frase "necesito bastante más que 1.21 jigowatts (error de guión) de energía y una buena dosis de plutonio" (el profesor Emmet a Marty) y "creo que no estan preparados para esto, pero a sus hijos les encantará" (Marty en el auditorio a los colegiados de la década del 50 que lo observaban tocando con frenesí el tema de Jhonny B. Goode con una guitárra Gibson 335 roja) retumbará en sus oídos por siempre, no lo olvidarán

Datos y contactos:
http://www.cinesargentinos.com/