BELGRANO, LA PELICULA EN REMEDIOS DE ESCALADA





El telefilme Belgrano se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.
En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.
Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.
Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.
El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.
Ya se ha proyectado en Rosario y en la Plaza de mayo con gran éxito. Es el turno de la ciudad sureña de Lanús, dado que se realizará en la plaza Mariano Moreno, ubicada en Avenida H. Yrigoyen y Caputo, frente a la estación de Remedios de Escalada, el día sábado 22 a las 21 horas.

Datos y Contactos:
Fuente: www.portal.educ.ar,
Para ver el trailer
link: http://www.youtube.com/watch?v=b8GviX0gTqs