FERIA NACIONAL DE ARTESANÍAS y ARTE POPULAR “AUGUSTO RAÚL CORTAZAR”


La Feria de Artesanías Cosquín tiene lugar del 15 al 30 de Enero de 2011, en la ciudad de Cosquín, coincide en parte con el tradicional Festival de Folclore 21 al 30 de Enero 2011.
Este año cuenta con la presencia de más de 120 maestros artesanos, de marcada trayectoria y experiencia, quienes estarán representando a las distintas regiones culturales y tradiciones de todo el país.
Los Artesanos exponen sus trabajos en diversos materiales provistos por la naturaleza, para la realización de sus originales obras, entre las que podemos destacar, madera, cerámica, hasta, piedra, hueso, metales, textiles entre otros rubros.
Siguiendo con la tradición de la Comisión Nacional de Folklore, al cierre del festival se elegirá entre todos los participantes de la feria a los mejores Artesanos, de entre los cuales uno será el destacado con la mención de “premio adquisición”.
La Feria de Artesanías Cosquín cuenta con 45 años de trayectoria y es la convocatoria más importante de maestros artesanos de todo el país. La misma refleja en sus diversas obras, materiales Técnicas y la sabiduría de nuestros ancestros, todavía queda tiempo para poder asistir.


Datos y contactos

http://www.aquicosquin.org/
Predio: Plaza San Martín
Horario: 10 a 13 hs. y de 20 a 02 hs.
Costo Entrada: Gratuita
Expositores:120
Tel: +54 03541 450044
mail: info@aquicosquin.org

MURIO CRISTINO NICOLAIDES, EL REPRESOR




Cristino Nicolaides, ex jefe del Ejército e integrante de la cuarta Junta Militar de la última dictadura, murió a los 86 años en Córdoba, según confirmaron allegados, el represor murió este sábado por la noche a raíz de una complicación pulmonar y sus restos ya fueron velados y cremados por orden de su familia.
Nicolaides falleció mientras cumplía arresto domiciliario, luego de haber sido condenado por una causa por violación a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura militar.
Iba a ser sometido a juicio el 7 de marzo por el Tribunal Oral Federal 6 de Capital Federal por 33 casos de apropiación de menores en la causa conocida como "Plan Sistemático", en la que también están imputados Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone y otros cuatro acusados.
En esa investigación, en la que ahora no participará Nicolaides, se sigue el plan sistemático de apropiación de niños y también será juzgado Juan Antonio Azic, acusado por la sustracción de la diputada nacional Victoria Donda cuando era menor de edad.
En 2007, Nicolaides fue condenado a 25 años de prisión por los secuestros y las desapariciones de miembros de Montoneros entre 1979 y 1980, en el primer juicio contra militares tras la derogación de las denominadas leyes del perdón.
En ese juicio, el represor y otros fueron encontrados culpables de asociación ilícita en concurso real con privación de la libertad calificada, apremios ilegales, secuestros, torturas y desapariciones.
El militar habia integrado, junto a Rubén Oscar Franco y Augusto Jorge Hughes, la cuarta junta que asumió el poder tras la vergonzosa Guerra de las Malvinas, y que también integró el presidente Reynaldo Bignone.
Se fue de este mundo acompañado del silencio de sus familiares, quienes no aportaron mayores datos de su muerte. Y con él otros silenciosos que le hubieran hecho bien a la desvencijada justicia argentina.

Datos y contactos:

Mail: leoveoytecuento@yahoo.com.ar