El CRIMEN DE CABEZAS Y LA MAFIA ORGANIZADA






José Luis Cabezas fué asesinado el 25 de enero de 1997, en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas por la espalda y dos tiros en la cabeza, rociaron el vehículo con nafta y calcinaron su cuerpo.
Su muerte se produjo después que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabran en casos de corrupción, Cabezas trabajaba para la revista Noticias, al momento de su brutal asesinato.
Luego de su muerte ya nada fué igual para el empresario, implicado en el asesinato del periodista, llegó a posar en la fotografía ilustrativa, con su sonrisa siniestra solidarizándose con la muerte del reportero y luego en un extenso reportaje al diario Clarín, afirmando ante una pregunta de los periodistas;

¿Qué es el poder? "El poder es tener impunidad. Ser poderoso es ser un impune, un hombre al que no le llega nada...un poderoso es el que consigue o tiene la posibilidad de conseguir una ventaja",
la respuesta habla por ella misma, claramente Yabrán vincula a la impunidad con el poder. Otro dato relevante de este reportaje saca a luz la decadencia de la justicia Argentina
¿Sabe que en Tribunales se relaciona a algunos jueces con usted y se los llama "los amarillos", por el color de las camionetas de OCASA? Está bien (se ríe), las pintamos de otro color si quiere...¿Así lo dicen los propios jueces? Yo no sé por qué lo dicen. No tengo ninguna causa judicial.

El asesinato de José Luis Cabezas develó a la sociedad, el estilo mafioso de resolver problemas, cuando surgen contratiempos dentro de una organización en el afán de conseguir poder y dinero. Además desenmascaró a una red de jueces que amparaban este movimiento mafioso.
¿Comó olvidar a Cabezas? Es que, a 14 años de su muerte el caso sigue vigente, no entro en caducidad, maxime si todos los condenados por el crimen están en libertad y uno de ellos, ex policía procesado brinda servicios de seguridad privada en Pinamar y Cariló. Hoy 25 de enero de 2011, se están realizando marchas en toda la república Argentina, recordando a José Luis, pero también pidiendo una vez más justicia.

Datos y Contactos:
Uruguay 654, 8º piso, of. 804 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel: 4371-1162 / 4374-9084
www.fundacioncabezas.com.ar/libro.htm
prensa@fundacioncabezas.com.ar

CAMINOS y SABORES MAR DEL PLATA



El tradicional evento que se realiza todos los años en Buenos Aires, ahora también se realizará en Mar del Plata, se podrán ver todas las expresiones en Caminos y Sabores Mar del Plata
Este espacio de exposición es toda una oportunidad, donde los pequeños y medianos productores originarios de todas las zonas del país, pueden vender sus productos a través de un contacto directo con su público.
Aquellos que recorren por primera vez la expo no solamente la conocerán, sino que podrán probar y comprar todo tipo de exquiciteses, tales como: quesos, salames, aceites de olivas, dulces de frutos patagónicos, alfajores santafesinos, mieles, bombones, galletas y nueces, entre otros productos. Además podrán no solamente tocar, probarse y comprar ponchos, tejidos en telar, artesanías en cuero, tapices y alfombras.
El turismo está presente en diferentes stand, donde el futuro viajero se informará, asombrará y planificará un viaje, imposible resistirse a la tentación de recorrer nuestro país a lugares como:. El Camino de los Vinos de Altura de Salta, turismo rural en la provincia de Santa Fe, Goya, capital del tabaco, cabalgatas y paseos en carruajes en Coronel Dorrego y turismo cultural en La Pampa.
Esta expo lo estará esperando desde el 26 de enero al 6 de febrero, en la Ciudad de Mar del Plata, justo donde esta veraneando.

Datos y Contactos
Fecha: 26 de Enero al 6 de Febrero 2011
Lugar: Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
http://www.caminosysabores.com.ar/
Predio:NH Gran Hotel provincial de Mar del Plata
Teléfono +5411 - 4309 7663
Mail: infocaminosysabores@caminosysabores.co