TEATRO EN LAS PLAZAS - CUENTOS DE LA INDIA




Con gran éxito comenzó la propuesta La Ciudad al Aire Libre, con programa para todas las edades, en ella se destacan importantes espectáculos. Esta idea fue puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y permite que los porteños disfruten del ciclo dado a llamar "Teatro en las plazas" los días lunes y martes propone "Cuentos de la India" humorístico que da una mirada a la India milenaria vista a través de los ojos occidentales, la misma contiene once cuentos que exaltan los valores humanos, Silvia Perez una de las actrices de la obra, comentó "la obra permite desplegar un mensaje de amor y hermandad, decididamente, necesario en momentos como el actual, donde el ritmo y las necesidades materiales de la vida cotidiana suele alejarnos de los rasgos que distinguen la condición humana". Los niños son los destinatarios principales en cada presentación, que es auspiciada por la embajada de la India, al respecto su embajador, destacó la importancia de la obra, en cuanto a su contenido y el hecho que, los destinarios sean niños y grandes. Este espectáculo es una buena alternativa para aquellos que se quedaron en Buenos Aires o que todavía no han salido de vacaciones.


Datos y contactos

Próximas presentaciones:
- 31 de enero, de 2011. Plaza Palermo Viejo, Armenia y Costa Rica, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
- 7 de febrero, de 2011. Plaza San Martín de Tours, Schiafino y Posadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
- 14 de febrero, de 2011. Parque Rivadavia, Avenida Rivadavia 4800, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Ficha técnica
Libro: Marisé Monteiro
Música Original: Martín Bianchedi
Elenco: Silvia Pérez - Alejandro Paker - Gustavo Monje - Grupo de Danzas Gungur
Coreografía de danzas clásicas de la India: Natalia Salgado
Coreografía general: Ana Sans
Asesoramiento en teatro de sombras: Alejandro Szklar
Dirección y arreglos corales: Clara Terán
Diseño de escenografía: María Oswald y Karo Alonso
Diseño de vestuario: Ana Sans
Realización de vestuario: Rosana Bárcena
Títeres y máscaras: Rosa Leo y Jorge Crapanzano
Diseño de iluminación: Sandro Massironi
Asistente de dirección: Agustina Viegas Palermo
Dirección general: Ana Sans y Ana Alvarado

TEATRO EN LAS PLAZAS SARMIENTO UN HOMBRE DE DOS MUNDOS




Musical histórico, ubicado en 1868, durante el regreso de New York donde actuara como ministro plenipotenciario. Durante el viaje se enterá que ha sido electo vicepresidente y en Montevideo, última escala, una periodista (Julia Zenko), lo entrevista, en el reportaje Sarmiento le contará su vida y aquellos proyectos que tiene para el país. Según Zenko, Sarmiento fué y es "maestro de maestros a pesar de no haber accedido a la educación formal, un ejemplo que pondera la iniciativa personal que luego volcará integramente en favor de la educación pública". En esta obra los espectadores percibirán el pensamiento de uno de los hombres más destacados de nuestra historia.

Datos y contactos

Libro: Marisé Monteiro y Manuel González Gil
Música original: Martín Bianchedi
Elenco: Julia Zenko – Alejandro Paker – Magalí Sánchez Alleno – Elis García – Julián Pucheta – Mariano Depiaggi
Escenografia: Carlos Di Pascuo
Vestuario: Sofía González Gil
Dirección y arreglos corales: Gabriel Giangrante
Producción artística: Fredy Ruso
Dirección general: Manuel González Gil

Funciones
1 de febrero 21 hs. Plaza Palermo Viejo. Armenia y Costa Rica, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
15 de febrero 21 hs. Parque Rivadavia. Avenida Rivadavia 4800, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Entrada libre y gratuita.
Web Site: http://www.airesbuenosaires.gob.ar/home11/web/es/events/info/v/event/135.html

HIJITUS EN PANTALLA GRANDE




Creado por el dibujante Argentino García Ferre, llegó a la tele en la década del 60. Este dibujito fue un auténtico clásico en la Argentina, a tal punto que competía y derrotaba en el Raiting a los Cartoons Americanos y al conocido Astroboy. El programa cuenta la vida de un chico pobre que tiene un sombrero tipo galera, pero, al pasar por dentro de este se convierte en un Súper Héroe. Hijitus vivía en un tubo en las afueras de la ciudad de Trulala junto a su fiel perro Pichichus. Entre los personajes también encontramos a Oaki, un pequeño chico hijo de un millonario que tenia dos revólveres dentro de su ropa y estaba enamorado de su vecina de enfrente. También estaba Larguirucho, un personaje que si bien estaba entre los malos muchas veces acompañaba en sus aventuras a Hijitus y Oaki. Y podríamos estar horas nombrando más personajes como El Boxitracio, la Bruja Cachavacha con su búho, el profesor Neurus, Pucho con su jerga arrabalera y Serrucho.
Ahora todos los que vivieron esa década fantástica de este dibujo animado tienen oportunidad hoy 28 de enero de 2011 de asistir a la proyección de la película y volver a escuchar al igual que cuando eran pequeños, la famosa frase del héroe, "Sombrero, sombreritus, convierteme en Super Hijitus" desplegar su impecable trajecito azul y esa hélice tan caracteristica, en su cabeza.

Datos y contactos
Sede: Anfiteatro Parque Centenario
Dirección: Av. Leopoldo Marechal y Lillo, Ciudad Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Día y horario: 28 enero a las 20:30 horas
Bus: 36 - 42 - 55 - 65 - 76 - 92 - 99 - 105 - 112 - 124 - 142
Subway: Línea B - Estación Ángel Gallardo
Director de la película: Manuel García Ferré
Ciclo: Baficito
Web Site: http://www.airesbuenosaires.gob.ar/home11/web/es/events/index/v/date/20110128.html

NOCHE DE LINTERNAS EN LA CASA DE LINIERS

No daban las 20 horas y la cola ya daba la vuelta por Bolivar, cientos de chicos expectantes con sus linternas junto a sus padres, abuelos y tíos que en la espera intercambiaban recomendaciones de otros espectáculos de "La Ciudad al Aire Libre" la programación de verano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Aproximadamente las 20.30, de a poquito fueron ingresando los pequeños a un museo a oscuras en el que fueron descubriendo con sus linternas en mano cada rincón, cada bandera alli guardada, cada traje de soldado, cada mapa de la época de la colonia. El patio abierto iluminado con un pequeño escenario donde Mariana Cincunegui interpretó dulces canciones infantiles al compás de las linternas, la fiesta y el baile vino de la mano de la "Babel Orkestra". Infaltable la música de Maria Elena Walsh que se hizo presente de la mano del Perro Bachicha. Los datos informativos estuvieron en las palabras de la directora quien contenta comentó que no hace mucho esta casa permaneció cerrada a oscuras y hoy precisamente se ilumina con pequeñas luces y con la alegria de los chicos. Asi mismo anunció un evento a desarrollarse el próximo 15 de Febrero en conmemoración del cumpleaños de Faustino Sarmiento y la próxima apertura de los túneles que circundan por alli. Noche de linternas continúa recorriendo cada jueves a las 20.30 otros museos con show infantiles, hasta el 17 de Febrero, esperando más caritas iluminadas. Datos y contactos http://www.airesbuenosaires.gob.ar/home11/web/es/events/index/v/activity/32.html Casa de Liniers. Venezuela 469. CABA