CARNAVALEANDO. FOTOGRAFIAS DE PURMAMARCA




Llego Febrero, el mes del Carnaval, con dos nuevos feriados este 2011. El Museo de Arte popular José Hernandez invita a los ciudadanos y turistas a la Exposición de Fotografías de Josefa Abella, donación de la autora al Museo, que inaugrura el 2 de febrero, a las 19:00 -con la conferencia- debate: Los nuevos desencuentros con los pueblos originarios a cargo de la Antropóloga Lic Vilma Díaz y Zárate, directora de la Fundación Runa Wasi.
Las actividades son gratuitas, con capacidad limitada. siguen en el mes con el siguiente cronograma:
Miércoles 2 de febrero a las 19 horas. Los nuevos desencuentros con los pueblos originarios, con la antropóloga Lic. Vilma Díaz y Zárate. Presidente de la Asociación Civil Runa Wasi.
Domingo 6 de febrero a las 18 horas. Bebidas de ayer y de hoy en el NOA, con la participación de K´Anchay Qoyllur Toconás.
Domingo 13 de febrero a las 18 horas. El Carnaval y el sincretismo en el NOA, con el Sr. Tayta Ullpu.
Domingo 20 de febrero a las 18 horas. Danzas folklóricas del NOA, Es necesario traer pañuelos para bailar, con la Prof. Sandra Cirilli.
Domingo 27 de febrero a las 18 horas. Visita guiada de Carnavaleando, con Josefa Abellá. autora de las fotografías.
Lunes 7 de marzo a las 18 horas. Danzas folklóricas del NOA, taller dirigido a niños con sus padres, con la Prof. Sandra Cirilli.
Martes 8 de marzo a las 18 horas. LAS WARMIS CANTORAS, Canto con caja del noroeste argentino
Domingo 13 de marzo a las 18 hs con la Conferencia Patrimonio cultural de la Quebrada. Zona de riesgo de Jorge Ravazza

Datos y Contactos:
Site Web: http://www.museohernandez.buenosairesgob.ar/
Blog: http://www.museohernandez.org.ar/blog/
Mail: info_hernandez@buenosaires.gob.ar
Avenida del Libertador 2373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4802 7294
+5411 4803 23 84

SHAKIRA EN ARGENTINA, THE POP FESTIVAL





Todo esta preparado para la llegada de Shakira, las entradas están a la venta para el recital que brindará en Argentina, el próximo 5 de marzo de 2011, en el Estadio Puerto Madero, ubicado en España 2200, en Costanero Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. Estará acompañada por mas de 70 personas entre músicos, técnicos y productores.
Con el patrocinio del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de Canal 13, la cantante colombiana se presentará en Argentina, como parte de su gira mundial, que coincide con el lanzamiento de su disco "Sale el sol".
Las entradas, se pueden adquirir a través de internet en la página http://www.tuentrada.com/, teniendo un valor que desde los 140 pesos a los 4.000 pesos para las ubicaciones más privilegiadas.
El sector "Diamond", incluirá: estacionamiento preferencial dentro del predio, acceso de privilegio, platea numerada frente al escenario, carpa backstage con bebidas y catering, atención personalizada, merchandising y credencial con contenidos digitales.
Una parte del valor de los ticket, serán donados por Shakira a entidades de bien público, es que el valor de las entradas así lo justifica.

Precios de Entradas
P01 Sector Diamond $4000.00
P03 Platea Gold Preferencial $1200.00
P04 Platea Gold $800.00
P05 Vip Parado S/N $500.00
P06 Campo Trasero $140.00
Ver Ilustración con ubicaciones

Datos y contactos:

http://www.shakira-argentina.com.ar/

Artista: Shakira
Fecha: Sábado, 5 marzo 2011
Hora: 9:00pm
Ciudad: Shakira en Buenos Aires
Ubicación: Estadio Puerto Madero – Costanera Sur
Dirección: España 2230
País: Argentina
Precio: Desde $140 - $ 4.000

ABUELAS QUE CUENTAN CUENTOS



Cuando era apenas una infante, en ocasiones especiales nos juntabamos todos los primos un par de días en la casa de la abuela. El caserón de la nona se convertía en una mini colonia de vacaciones con chicos correteando por todos lados, trepándose a los árboles, echando a correr a las gallinas, jugando a la escondida en la huerta entre las plantas. A la hora de bajar desiveles la única que podía era la abuela Elsa, se sentaba en la mecedora con un repasador sobre su falda lleno de mandarinas que pacientemente iba desgajando para darle a cada niño y alli relataba historias de campo de cuando ella era pequeña, no faltaba el cuento de la luz mala que sosegaba hasta el más inquieto. Solo ella sabia dar el tono justo, la pausa pensada, el detalle necesario sus palabras ilustraban una realidad vivida para nosotros.
El escritor Mempo Giardinelli, seguramente quisó rescatar este pensamiento y llevó a cabo un programa de voluntariado de lectura organizado por su Fundación, donde cada abuela acompaña el crecimiento de un grupo de niños con lectura literaria, semanalmente, a lo largo de los años, en comedores comunitarios, orfanatos y escuelas.
En Flores, durante el ciclo lectivo 2010, los niños de 1º Grado "A" participaron de un proyecto de promoción de lectura junto a las abuelas del Centro de Jubilados. Una vez a la semana los niños visitaban el Centro llevando su Biblioteca Paseandera y en ocasiones leían cuentos que ellos mismos seleccionaban y otras veces escuchaban cuentos que los abuelos narraban. Además, en varias oportunidades las abuelas asistieron a la Escuela Nº 349 para compartir tardes de cuentos y versos.
El Programa de Abuelos y Abuelas Leecuentos comenzó en forma experimental en la Provincia del Chaco en 1999, con el objetivo de promover la tradición de la lectura en la primera infancia, como práctica de alto valor cultural, igualadora en tanto, transmisora de valores estéticos-educativos, y generadora en el largo plazo del desarrollo de una ciudadanía con espíritu crítico y alta demanda de lectura y bienes culturales.

Por su notable evolución, en el año 2005 recibió tres distinciones internacionales, en Dubai (Emiratos Árabes), Bogotá y Medellín (Colombia), por su calidad como “Mejor Práctica” comunitaria y como programa de fomento de la lectura en espacios alternativos. Por esta razón, en el año 2006, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación extendió la experiencia a todo el país.

Desde entonces, todas las personas, de cualquier edad, que tienen vocación solidaria y disponen de tiempo libre para leer textos literarios ante un grupo de niños, en los establecimientos escolares de su comunidad, son convocadas por la Fundación para sumarse a la tarea de llevar lectura allí donde se la necesita.
En el marco de la Feria del Libro se realizó el 5° Encuentro de Abuelos Cuenta Cuentos como reconocimiento a los voluntarios por su compromiso con el programa y a la vez con las comunidades que benefician con tan bella labor; un grupo de 157 abuelos cuenta cuentos fueron invitados a celebrar y a continuar fortaleciendo su labor y reflexionar sobre su papel en la sociedad.
No quedan más palabras que las de Mempo Giardinelli "Con cada pagina leída y que hacemos leer se construye el pensamiento propio, con cada libro que se lee se coloca un ladrillo más en lo alto de la gran muralla, que es el conocimiento, con cada lectura damos un paso adelante y retrocede la ignorancia".

Datos y contactos:
www.fundamgiardinelli.org.ar/
www.abuelascuentacuento.org.ar/contenido.html

VAMPIRE WEEKEND EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA, DE ARGENTINA




Vampire Weekend, la banda más sobresaliente del indie-pop neoyorquino, llega por primera vez a la Argentina para tocar en el opening del Personal Pop Festival el 5 de febrero, a las 20.00, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de la provincia de Buenos Aires, auspiciado por Motorola.
La banda se hizo conocida no solamente por su buena música, sino por haberse difundido a través de diferentes blogs en Internet. Esta compuesta por: Ezra Koenig, voz y guitarra; Rostam Batmanglij, teclados, guitarra y voz; Chris Tomson, batería; Chris Baio, bajo.
Sus miembros se conocieron en la Universidad de Columbia donde hicieron una película de la que tomaron el nombre de la banda: Vampire Weekend (en la canción «Walcott» hablan sobre ello).

Su discografía
En 2007, su hit «Cape Cod Kwassa Kwassa» terminó en la posición número 67 de la lista de las mejores canciones que expone cada año la revista Rolling Stone.
El 29 de enero de 2008 debutaron con un álbum homónimo, del cual se desprenden los temas "A-Punk" (elegida en el repertorio de Guitar Hero 5), "Cape Cod Kwassa Kwassa", "Mansard Roof", "Oxford Comma"...
Precedido por dos sencillos, "Horchata" (5 de octubre de 2009) y "Cousins" (14 de diciembre y elegida en el repertorio de PES 2011), el 11 de enero de 2010, Vampire Weekend lanzó su segundo disco, Contra, compuesto por diez nuevos temas.

La banda con su nuevo trabajo “Contra” saca a relucir una serie de características impresionantes: está plagado de ideas frescas, y a su vez suena muy familiar; es heavy pero con melodías suaves; recorre vorazmente diferentes sonidos y ritmos de una manera precisa y correcta; y está marcado por un gran peso emocional.
“Es mucho más triste que el primero, y un poco más sentimental”, dice Ezra Koenig, el cantante de la banda.
Las canciones son pegadizas. Los temas más oscuros tratan de la pérdida, la duda y el arrepentimiento y se acumulan de manera casi imperceptible, pero dan un golpe poderoso.

Datos y contactos:

Junín 1930, Buenos Aires - Argentina
Horarios: Lunes a viernes de 14 a 21 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas
Teléfono: + 54 11 4803 1040
Site Web: http://www.centroculturalrecoleta.org/
Site Web Oficial Vampire Weekend: http://www.vampireweekend.com/