TANGO PARA TODOS EN EL OBELÍSCO




Si bien la cita era a las 20 horas, en el epicentro de la ciudad, tempranito se agolparon los invitados a la función, trajeados, con gomina, gente mayor en gran porcentaje junto con turistas que hablaban diferentes lenguas, hacían cola para tener un lugarcito en las sillas dispuestas sobre avenida 9 de Julio. Los acomodadores eran los encargados de llevar a los espectadores a su lugar garantizándole que verian bien desde culaquier punto, puesto que el escenario era grande con un fondo negro y dos pantallas enormes laderas a él.
Con este cierre bien argentino, llega a su fin la programación de Verano 2011, el programa del gobierno de la ciudad "La ciudad al aire libre", la puesta en escena de un megaespectáculo, el modelo de musical tanguero que recorrió el mundo producido por uno de los creadores de Tango Argentino, Claudio Segovia, y el ciclo Radio Caff, que en el galpón que regentea la Orquesta Típica Fernández Fierro.
Con las actuaciones destacadas de Raúl Lavié, María Graña, María Nieves, Carlos Copello y Miguel Angel Zotto justifican la espera y la probabilidad de lluvia.
Setenta artistas participaran en los que figuran también, junto a los citados, Pablo Agri, Walter Ríos, Gloria y Eduardo, parejas de milongueros como representantes del tango salón y una gran orquesta en vivo.
A lustrarse el zapato, y cabecear que hay lugar para la milonga y el buen gusto.

Datos y contactos:
http://www.airesbuenosaires.gob.ar/home11/web/es/index.html

DINOSAURIOS EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES UNA PROPUESTA DE DIARIO LA NACION

Acorde a la expectativa creada por el pronto inicio de clases, el diario La Nación, saco una nueva coleccion de Dinosaurios que viene con partes para ensamblar. Para su mayor difusión organizó en la cuna misma del saber, una actividad para los más pequeños, el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". En la entrada principal las promotoras identificadas con remeras verdes nos llevan a un gran espacio donde reina un esqueleto de dimensiones impresionantes, en cada rincón del museo, absortos los chicos con sus padres escuchan atentos el relato de la guía que ilustra una mundo jurásico que, en ese espacio ad hoc es posible, falta el rugir de las bestias y el olor campo, para hacer que el paseo se más real aún. La conductora Maria Eugenia Molinari, convocada para la ocasión, recibe atenta y cariñosa a los pequeños y no faltan aquellos curiosos que le pregunten por su actividad en la televisión o que quieran sacarse una foto alguna foto con ella. Un gran arenero, ubicado en el centro del salón, invita a los niños a vivir esa experiencia única de desenterrar cuidadosamente con pinceles las piezas paleontológicas que apenas se asoman. La informacion desborda, la alegría de los chicos se plasma y la curiosidad por la paleontologia empieza a crecer.

Datos y contactos:
Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"
Av. Angel Gallardo 470 - C1405DJR - Buenos Aires - Argentina.
Tel/Fax.: (5411) 4982-6595 / 8370
http://www.macn.secyt.gov.ar/cont_Gral/home.php http://www.opcionales.lanacion.com.ar/

PARSON LUCHA POR EL TREN A QUEQUEN






Juan Carlos Parson, es un ciclista de 62 años, viudo y con 3 hijos, maestro mayor de obra, de profesión, recorre desde largos meses, la ruta férrea que une Necochea/Quequén con la estación de Constitución, ¿Porqué? ¿Para qué? Es la primer pregunta que se nos viene a la mente. Pues por la sencilla razón que éste ciudadano de Necochea hace suyo el reclamo, el de muchas más personas que viven en diferentes pueblos, con una problemática en común, "la falta de trenes".
El progreso tomo otros rumbos, micros de larga distancia con comodidades increíbles, redes de internet que se extienden y nos comunican al instante, servicios telefónicos con mayor alcance en detrimenento de vías muertas. Que no solo sirven como medios de transporte que acarrearían pasajeros y encomiendas, sino también son fuente de trabajo y de acceso a servicios, de cualquier clase, y hasta educación, sanidad, cultura y turismo.
El año pasado, este medio, quiso acceder a las Coloradas, en la provincia de Neuquen, para tener una entrevista con gente de las comunidades de dicha localidad, para lo que, pertinentemente, acudimos a la secretaria de Turismo de la provincia, quien sencillamente nos aconsejo que no vayamos, por que "no habia acceso más que por vehículo particular, ya que era una localidad de dimension pequeña y característica publerina". De esto hablamos, pueblos que van quedando aislados, disminuidos en comparcion con los grandes centros turísticos y que no por ello carecen de ricas historias que compartir y luchas que contar, o futuro que proyectar.
Parson con su carrera solidaria, tiene un objetivo concreto, que es la restitución del servicio ferroviario, por este caso el recorrido Necochea - Constitución, junto con él hay varias plataformas trabajando en pos de este mismo objetivo: Tren a QueQuen, FUDESA (Frente Usuarios Desesperados del Sarmiento), promotor del Tren Nacional por la Paz y la No Violencia, desde Buenos Aires a Mendoza. TREN DE LOS PUEBLOS. Mo.Na.Re.FA (Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos), Asociación UNIDOS POR EL TREN de Tandil.y ASAMBO (Asociación Ambientalista Bonaerense).
La partida esta programada para el día 23 de febrero de 2011, es nuestro sincero deseo que logré su cometido o sino al menos que encuentre la repercusión que merece el esfuerzo y la fe de otros Juan Carlos que él viven esperando pasar el tren.


Datos y Contactos:

Juan Carlos Parson,
jparson16@hotmail.com
facebook.com/Trendelospueblos
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=164008703650377&set=p.164008703650377
http://haciendovia.blogspot.com/2010/10/llego-rauch-el-hombre-que-unira-en.html
http://www.eleco.com.ar/index.php?action=detalle&modul=noticias&id_noticia=37416
http://www.nacionhumana.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1359&Itemid=46
http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=19336
http://www.lu22radiotandil.com.ar/2010/10/01/travesia-de-un-necochense-por-la-vuelta-del-tren/
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2010/10/bicicleteada-por-el-tren-parson-llego.html
http://prensanecochea.wordpress.com/2010/09/30/un-ciclista-ira-de-necochea-a-constitucion-por-el-tren/