BAFICI - FESTIVALES DE BUENOS AIRES




Ya pueden ingresar a www.festivales.gob.ar para conocer todas las películas que formarán parte del BAFICI
Desde el 28 de marzo y hasta el 5 de abril, se podrán adquirir las anticipadas online o personalmente en la Casa de la Cultura y en el complejo de cines Hoyts Abasto. El valor de las entradas será de 12 pesos; para estudiantes y jubilados que acrediten su condición, será de 10 pesos.

ESTRENO MUNDIAL EN LA FUNCIÓN DE APERTURA
Tal como destacó el Director del Festival Sergio Wolf, Bafici 2011 vuelve a tener un estreno mundial argentino en su función de apertura. Será “Vaquero”, del actor y director Juan Minujín. Con guión de Minujín y Facundo Agrelo, la película presenta en su elenco al propio director –como Julián Lamar, protagonista de esta historia-- y nombres de peso como Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego, Pilar Gamboa y Esmeralda Mitre, así como también al cantante lounge Sergio Pangaro. En palabras de Minujín, “Vaquero es la historia de un actor de 30 años que está tratando de conseguir un papel en un casting para una película extranjera, un western hollywoodense que se va a venir a filmar en la Argentina. Por debajo de esa trama, la película permite entrar en la cabeza de un actor frustrado, angustiado, que está muy incómodo consigo mismo, pasando un momento de la vida complicado".

SOBRE LA VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS
Al igual que en la edición 2010, se implementará el sistema unificado de venta anticipada de entradas: desde el lunes 28 de marzo y hasta el martes 5 de abril inclusive, se podrán adquirir online desde la página web www.festivales.gob.ar, o personalmente de 10 a 20 h en la Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575 - PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina y en el complejo de cines Hoyts Abasto. Desde el miércoles 6 de abril, estará disponible el remanente por Internet y en las boleterías de todas las sedes del Festival.

Datos y Contactos:

http://www.bafici.gob.ar/home11/web/es/index.html

NOCHE EN VELA



Año a año la cantidad de gente que recorre los museos, en la noche de los museos a mediados de Noviembre, se ha ido incrementado y tan facinados quedaban por la experiencia vivida que pedían se repita dos veces al año. Su voz a sido escuchada, por que el sábado 26 de marzo, desde las 19 y hasta el amanecer se desarrollará "La Noche en Vela", una amplia y diversa propuesta cultural que, ofrecerá una oportunidad única para caminar, mirar, escuchar, participar, disfrutar y redescubrir la ciudad en una sola noche a través del arte y la cultura. Algo muy similar a la noche de los museos.
Inspirada en la Nuit Blanche de París, esta ocasión en Buenos Aires, se concentrará en tres circuitos (Centro, Sur y Norte), más de 100 propuestas artístico-culturales en 50 puntos de encuentro en Buenos Aires. Música, teatro, danza, video proyecciones e instalaciones multimedia monumentales, serán los atractivos principales. Además, bares, restaurantes y pizzerías de la ciudad se sumarán a la propuesta extendiendo sus horarios y ofreciendo un menú especial para esa noche, aparte el bus turístico recorrerá el circuito histórico porteño durante lo que dura el evento.
La ecología estará presente de la mano de la Fundación Vida Silvestre, que adhieren a la propuesta de La Hora del Planeta, que invita a ciudades de todo el mundo a apagar las luces de edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Ese día, millones de personas de diferentes países apagarán las luces como la mayor acción global de lucha contra el cambio climático,
La extraordinaria artista argentina Elena Roger, prolongará con su voz a La hora del planeta. A las 20:30 horas, comenzará el conteo y apagado de luces, acompañado por la percusión de los tradicionales tambores japoneses de Taikos. A continuación, la compañía Babel Orkestra realizará fragmentos de la obra "Light Trip", una performance con láser, leds, electroluminiscencia, bailarinas y actores, dentro de un juego de percepciones que interactuará con el público. A las 21:30, un show de fuegos artificiales marcará el encendido del obelísco.
Otro de los espectáculos programados, sera el que presenta, la compañía francesa Les Studios de Cirque de Marseille que desplegará una espectacular performance de acrobacia aérea a las 19 horas, enmarcada por los edificios del Barrio General Savio, en el barrio de Villa Lugano, específicamente en el espacio comprendido entre los edificios 109 y 110, se espera 30 acróbatas aéreos, un ángel gigante, 9 turbinas y una tonelada de plumas, grúas móviles y un sistema de audio e iluminación adaptado al espacio y al volúmen del espacio elegido.
El Mapping estará presente toda la noche, en edificios como la Facultad de Derecho, circuitos o caminos, como un 3D, sobre el Cementerio Recoleta. Luces alrededor del Planetario y una alfombra marina viviente en el Zoo de Buenos Aires, entre otros. Acción lumínica sobre la Torre del Parque de la Ciudad e Intervención con proyecciones sobre dos caras del Obelísco.
Sera cuestión de conseguir la programacion con tiempo, para optar que espectáculo elegir. A dormir una buena siesta para pasar en vela la madrugada del domingo a pura cultura en la ciudad.

Datos y Contactos:
www. noche-envela.blogspot.com