PUEBLO EN ACCIÓN con las Madres de Plaza de Mayo




Bajo el nombre de “Pueblo en Acción”, las Madres de Plaza de Mayo realizarán los eventos en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI) que funciona en el predio de la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).
Las actividades, en el predio recuperado de la ex ESMA, comenzaron la semana pasada, donde se inauguró una muestra de vitrales y esculturas de vidrio y hierro titulada "América profunda. Homenaje a Rodolfo Kusch", y otra de fotos y cuadros bajo el nombre de "Con ojos de futuro-Sueños compartidos".
El lunes 21, fue el lanzamiento del sello musical "El canto de las Madres", que será dirigido por Raúl Carnota, luego se proyectó la película Belgrano, de Juan José Campanella.
El martes 22, comenzarán a derretir material bélico, para transformarlo en bustos de: José de San Martín, Manuel Belgrano y Mariano Moreno. Hebe de Bonafini comentó la idea de utilizar elementos de guerra, para retratar a los “patriotas”, surgió hace más de un año: “Parecía una cosa muy loca, pero se está haciendo realidad. Conseguí tanques y cañones y vamos a realizar la primera etapa: el corte de estos elementos bélicos. Me parece que hay que dar una señal de que son otros tiempos, pero también hay que dar una señal de que las armas que se usaron, las podemos convertir en los bustos de los patriotas”. A las 17 se inaugurará el friso de Anabella Vozzo y posteriormente se colocará un cuadro "Hamlet Lima Quintana", obra del artista Carlos Terribili, en la Biblioteca homónima.
El miercoles 23, a las 18:30 realizarán un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, luego se hará la presentacion del libro "La convicción de las Madres (La cobardía del enemigo)”, escrito por la titular de Madres de Plaza de Mayo, con relatos de algunas vivencias de las Madres luego de la desaparición de sus hijos y durante sus años de lucha, con ilustraciones de Patricio Plaza, la entrada será libre y gratuita.
La presentación estará a cargo de Hebe de Bonafini (autora); Daniel Roncoroni (ayudante de redacción); Patricio Plaza (ilustrador) y Belén Dezzi (editora).
Las actividades concluirán el jueves 24 a las 18 horas, con un acto político en el Mercado Central. “Para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos”, va a ser la consigna del acto principal. También se va a comenzar a instalar en ese lugar la nueva antena de la radio La Voz de las Madres-AM 530".

Datos y contactos:

Asociación Madres de Plaza de Mayo
Hipolito Yrigoyen 1584 (1089) C.A.B.A. Argentina
54-11- 4383- 0377
www.madres.org/ -
ECuNHi: Avenida Libertador 8465
www.nuestroshijos.org.ar/