CANCIONES DEL BARROCO Y NEGRO SPIRITUALS

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
El prósimo sábado 9 a las 19 horas será el turno de Canciones del barroco y negro spirituals con la Soprano Cecilia González, el Tenor Miguel Ángel Lezcano y Yamila Intili en piano.
La entrada general es de $1. No se realizan reservas se dan las entradas y ubicación por orden de llegada hay que considerar que la capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.

Datos y Contactos

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Sede Palacio Noel
Suipacha 1422
martes a viernes de 14 a 19 horas
domingos y feriados de 11 a 19 horas
Entrada: General: $1. Jueves, gratis.

"AVANTI LA VILLURCA"



En el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, se presentará "Avanti la Villurca" la cual recrea la historia de Don Pancho y Don José sentados en la vereda como todas las tardes. Entre chicana y chicana típica de tanos y gallegos, se van colando sus recuerdos y repasan las anécdotas del barrio: la llegada del tren, los remates de tierras, la huelga de las mujeres de Avanti, el cine teatro 25 de Mayo... y algunos de sus tantos amores. Una historia contada por vecinos... Una comedia para emocionarse y disfrutar.
Los Villurqueros es un grupo de teatro comunitario que se formó en 2002 luego de los cacerolazos, con la convicción de que el arte es una herramienta de transformación social y es transformador en sí mismo. Está conformado por unos 20 vecinos-actores, no profesionales, y tiene sus puertas abiertas a todos aquellos que tengan ganas de sumarse. Realizan espectáculos en lugares no convencionales como la calle, plazas, parques, museos, estaciones de tren, pero también en espacios cerrados como clubes, teatros y galpones culturales, En mayo de 2003 hizo su primer espectáculo y desde 2007 presenta su obra “Avanti La Villurca”. En marzo de 2010 inauguró un espacio cultural junto a la Cooperativa Mc Body, donde realiza encuentros y talleres. Hace 3 años ensaya todas las semanas en el Cine Teatro 25 de Mayo, y es parte de la Red Nacional de Teatro Comunitario

Datos y contactos

www.losvillurqueros.com.ar/
Crisólogo Larralde 6309,
Domingos 10 y 17 de abril a las 16 hs
Entrada libre.

MIS TARDES CON GARDEL



La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta el ciclo de recitales “Mis tardes con Gardel”, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El lunes 11 de abril a las 18.30 hs. se presentarán Stella Díaz, Reynaldo Martín y Nazareno Altamirano. Como artistas invitados actuarán los bailarines Julio y Adriana. Entrada al Museo $1.
Stella Díaz, estudió música en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y el Municipal Manuel de Falla y se recibió de Profesora de Música y Canto en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (E.M.P.A.), profesión que ejerce en la actualidad.
En el año 2001 es becada por el gobierno de la XUNTA DE GALICIA para realizar estudios de canto y pandereta y Folklore Celta.
En el año 1999, junto a 6 mujeres funda una orquesta de tango que dan por llamar "LAS DEL ABASTO". Con este grupo, y hasta el día de hoy, se ha presentado en innumerables escenarios
Reynaldo Martín forma parte de proyectos culturales orientados a la difusión de la música de Buenos Aires organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación (Ciclo Las Voces del Tango) y actúa como solista invitado en conciertos de la Orquesta Nacional de Música Popular Juan de Dios
El 7 de agosto del 2006 fue nombrado Académico del Cuadro Joven de la Academia Nacional del Tango. El 31 de octubre del 2007 fue distinguido por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como "Personalidad Destacada de la Cultura".

DATOS y CONTACTOS

Jean Jaurés 735
Tel.: 4964.2015/2071
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar

"REVOLUCION. EL CRUCE DE LOS ANDES"




La película "Revolución" relata parte de la vida del General José de San Martín, producida en conjunto por Canal Encuentro, la TV Pública y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Bajo la dirección de Leandro Ipiña, el actor Rodrigo de la Serna en quien encarna a José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.
Se estrena en el circuito comercial el jueves 7 de Abril y esta planificado que llegará a la comunidad educativa a través de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en funciones especiales a partir de mayo en los espacios Incaa de todo el país, para los estudiantes secundarios de los cursos superiores.