DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON


El 11 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, instituido en 1997 conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y por la European Parkinson's Disease Association, EPDA. La enfermedad debe su nombre al Dr. Jones Parkinson (1775-1824), cirujano y paleontólogo británico que, en 1817, describió por primera vez sus características.
Con este motivo la Asociación Civil Enfermedad de Parkinson (Acepar) llevará a cabo una campaña para concientizar a la población sobre el tema, con la instalación de mesas en dos esquinas de la ciudad: Corrientes y Florida, y San Juan y Boedo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según Sarah Sidoti, presidenta de la fundación, se estima que en la Argentina hay cerca de 70 mil personas afectadas por el Mal de Parkinson. En general, se trata de pacientes de edad avanzada, es la segunda causa de enfermedades neurodegenerativas en mayores de 65 años. Afecta las áreas del cerebro encargadas de coordinar y controlar el tono muscular y la motricidad. Pasos lentos, dificultad para escribir o percibir olores, temblor, problemas para hablar pueden ser algunos de los primeros síntomas que aparecen en esta enfermedad.
Lo lamentable hasta el momento es que no hay cura pero puede ser controlada y tratada eficazmente.

Datos y contactos:

http://www.acepar.com.ar/
Teléfono: (54) 011- 4582-4598 / 4393- 9422

SENTENCIA Y ACTO PARA PATTI, BIGNONE, RIVEROS, RODRIGUEZ Y MENEGHINI.


En el Tribunal Oral Federal Nº1, de San Martín, el jueves 14 de abril se dará a conocer la sentencia en el juicio oral por delitos de lesa humanidad al ex comisario Luis Patti, en el que también son juzgados el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, los ex militares Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez, y el ex comisario Juan Fernando Meneghini.
Así, los jueces Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain leerán ese día el veredicto, cabe recordar que, durante sus alegatos se pidío la pena de prisión perpetua para todos los imputados.
Convocan Abuelas de plaza de mayo, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Comisión juicio Campo de Mayo, H.I.J.O.S red nacional, Madres de Plaza de mayo línea Fundadora, Liga Arg. Por los derechos del Hombre.
La idea es arrancar con una marcha a las 14.30 horas desde Márquez y San Martin bajo la consigan “Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas”.
Luego de dictaminada la sentencia ahí mismo Frente a la sede judicial ubicada en Sáenz Peña 4151, de José León Suarez, cantarán Los auténticos Decadentes.

Datos y Contactos

http://www.hijos-capital.org.ar/
http://comisionjuiciocampodemayo.wordpress.com/
http://www.desaparecidos.org/familiares/

SALóN DE LOS PATRIOTAS LATINOAMERICANOS, en la Casa Rosada




Son pocas las veces que los turistas y porteños paseando por la Plaza de Mayo encuentran abiertas las puertas de la Casa Rosada y pueden ingresar con un guía que en portugués, inglés o italiano los guie en un recorrido de 40 minutos por el edificio emblemático.
Por suerte ahora la posibilidad esta al alcance de todos, porque los fines de semana de 10 a 20 horas se puede recorrer , sacar fotos y filmar con entrada gratuita la Casa Rosada, curiosidad de muchos, deseo de algunos, indiferencia de pocos.
Ni bien se entra al edificio se encuentra El Salón de los Patriotas Latinoamericanos en la planta baja, con 24 retratos aportados por gobiernos de distintos países del continente, inaugurado por la presidenta de la nación, Cristina Kirchner, el 25 de mayo en el año del Bicentenario.
Entre los retratos que representan a Argentina se incluyen: Juan Manuel de Rosas, Manuel Belgrano, Eva Duarte, Juan Domingo Perón e Hipólito Irigoyen. De Chile: El presidente Sebastián Piñera regaló un cuadro del general Bernardo O´Higgins, mientras que Michelle Bachelet, regaló una fotografía de Salvador Allende. De Uruguay: José Mujica regaló un retrato de José Gervasio Artigas. De Bolivia: Tupaj Katari, Pedro Domingo Murillo y Bartolina Sisa. Infaltable de Cuba está presente la clásica imagen de Ernesto Che, asimismo una pintura del escritor José Martí.
Ya con acceder y ver estas fantásticas obras, la visita es satisfactoria, imagínense todo lo que se puede ver y saber en 40 minutos.

Datos y Contactos:

http://www.casarosada.gov.ar/
webmaster@presidencia.gov.ar
(54) 11-4344-3600
Balcarce 50 - CP 1064 -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires