FESTIVAL DE ARTE JOVEN y CULTURA SOLIDARIA


La banda liderada por Germán Daffunchio, Las Pelotas, tocará en la nueva edición de La Minga, el festival de arte joven y cultura solidaria más importante de la provincia de Buenos Aires. La jornada, con entrada libre y gratuita, será el domingo 17 de abril desde las 15 hs. en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar (altura Rivadavia 21.300).
Además durante todo el día habrá una feria artesanal, radio abierta, espectáculos de improvisación, talleres de artes plásticas y de percusión chaguoró y proyecciones.
La Minga es un festival artístico de carácter solidario, un lugar de encuentro de una multitud de jóvenes de la zona. En cada edición se ofrecen conciertos, espectáculos infantiles, teatro, títeres, acrobacia, murgas y clown. Además, se llevan a cabo charlas, talleres, una feria artesanal, otra de microemprendimientos y producciones independientes, exposiciones de artes visuales y stands de instituciones del partido.
Ya pasaron, por sus casi 40 ediciones, Vicentico, Árbol, La Mancha de Rolando, Karamelo Santo, Palo Pandolfo, Mimi Maura, Willy Crook, Fidel Nadal, No te va a Gustar, Dancing Mood, La Zurda, Carajo, La Bomba de Tiempo, entre otras.

XIMPLERÍA MÁGICA (Teatro - Circo)


La magia también está presente para el asombro de grandes y chicos, en esta obra que presenta el Centro Cultural Adán Buenosayres, este domingo a las 19 horas, en el Parque Chacabuco.
Juan, un solitario personaje, dueño de un viejo anticuario, recibe la visita de una clienta muy curiosa.
No tiene más remedio que mostrarle y contarle el origen de cada cosa que ella toca, esto lo entusiasma y crean una relación que los llevará al juego y la fantasía, sin apenas, darse cuenta.
En esta puesta, Circo Delfines, pone las habilidades del circo como los malabares o el equilibrio a partir de cada historia y de cada objeto.
Ximplería mágica es circo y teatro para todas las edades.
Por: Circo delfines
Actúan: Andrea Maina - Guillermo Aguilar

Datos y contactos:

Web Site: //www.companialosdelfines.wordpress.com/
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com

HACHE DOS O - Un espectáculo sólido, líquido y gracioso


Un científico loco y sus dos torpes ayudantes se dan cita en un laboratorio para investigar los misterios del agua y su importancia para la vida de todos los seres vivos.
En este viaje por la ciencia desde la mirada del clown, el humor, el ridículo y el disparate nos revelaran el verdadero sentido vital de este único y valioso elemento.
Este domingo 17 de abril, a las 17 horas, en el Centro Cultural Adán Buenosayres
Dirección: Lostré
Integrantes: Sebastián Godoy, Martín López, Pablo Fusco
Compañía: Lostré

Datos y contactos:

Web Site: http://lostre3.blogspot.com/
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com

EL PÍCARO SUEÑO (Teatro - Títeres)



El Pícaro sueño es un espectáculo inspirado en las vivencias de algunos niños cercanos a las autoras. Con la intención de reparar y desmitificar desde el juego teatral y titiritesco un conflicto que padecen muchos niños, que es el terror nocturno, escribimos esta divertida historia que da credibilidad a la visión imaginaria de estas pesadillas nocturnas. La historia también da cuenta de la saturación visual que muchos de nuestros niños padecen por el exceso de información de la televisión, que más que un entretenimiento pasajero, pasa a ser un recurso que supuestamente alivia la tarea de los padres a la hora de dormir. En nuestra historia proponemos aceptar las visiones que los niños tienen, y enfrentar las pesadillas con sus propios recursos lúdicos, con la intención de que ellos mismos se apropien de las soluciones. Así mismo planteamos la llegada del primer amor como sentimiento transformador, permitiéndole al protagonista de nuestra historia, la entrada a una etapa con nuevos intereses.
El espectáculo se llevará a cabo este domingo 17 de abril a las 18 horas, en el Espacio de la galería del Centro Cultural Adán Buenosayres, en el Parque Chacabuco.
Duración: 45 minutos aproximadamente.
Idea original: Teresa Orelle.
Integrantes: Teresa Orelle y Julián Bruno.
Dramaturgia: Teresa Orelle y Mariel Lewitan.
Dirección: Mariel Lewitan.
Asistencia de dirección: Fernando Suárez.
Producción General: Grupo el Desbarranco.
Música: Julián Bruno.
Realización de títeres y escenografía: Teresa Orelle.
Vestuario: Rosana Barcena.
Iluminación: Adrián Grimozzi.
Fotos: Marieta Vázquez y Alejandro Baccarat.
Diseño: Fauna Diversidad Gráfica.

Datos y contactos:

Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://eldesbarranco.blogspot.com/
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com