EL DÍA DE ADÁN BUENOSAYRES Visita guiada por el itinerario de la novela de Leopoldo Marechal en el barrio de Saavedra



La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta "El día de Adán Buenosayres", visita guiada por el itinerario de la novela "Adán Buenosayres" de Leopoldo Marechal en el barrio de Saavedra. La actividad se realizará el sábado 30 de abril a las 15 hs. organizada por el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra y la Fundación Leopoldo Marechal, con motivo de haber sido declarada Buenos Aires Capital Mundial del Libro.
La visita se inicia en el busto de Leopoldo Marechal ubicado en los jardines del Museo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309.
La fecha está elegida porque, como dice la novela, “El sábado 30 de abril de 192., en el bajo de Saavedra” se inicia la excursión memorable que comprende un descenso a Cacodelphia, la ciudad atormentada, y un ascenso a Calidelphia, la ciudad gloriosa.
La actividad está inspirada en el Bloomsday, que se celebra en Dublín, Irlanda, en honor a Leopold Bloom, personaje principal de la novela Ulises de James Joyce.
En el transcurso del itinerario se conocerán aspectos de la realidad y de la ficción del barrio de Saavedra casi imposibles de diferenciar.
El recorrido podrá acompañarse en automóvil, moto o bicicleta.
Para quienes no dispusieran de medios de locomoción se solicita inscribirse previamente a los teléfonos 4572-0746 y 4574-1328, o por correo electrónico en museosaavedra_direccion@buenosaires.gob.ar para poder disponer así de la movilidad necesaria.

Datos y Contactos:

Para más información, pedido de imágenes o entrevistas: Prensa Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra
Crisólogo Larralde 6309
Tel.: 4572-0746 / 4574-1328
museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar
www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar

“UN TIPO LLAMADO CAMBIO” del BCRA



El programa de Alfabetización Económica y Financiera del Banco Central de la República Argentina entrega en su stand de la 37º Feria del Libro material didáctico para que los más pequeños comprendan conceptos básicos como el ahorro, el tipo de cambio, el uso de la tarjeta por cajero automático, etc..
En su haber tiene seis títulos de libros que entregan gratuitamente tras alguna actividad con los chicos: El Banco de Juana, Un tipo Llamado Cambio, la princesa y su alcancía, Un cuento con Historia, Mateadas musicales y Olimpiadas en el colegio.
En este caso tras la representación de un grupo de clowns Chocho, Anaclota y el súper héroe Tipo llamado Cambio, los chicos aprendieron la variable de dólares y pesos, musicalizado y con cantos lo tan incomprensible que 1 dólar=4 pesos.
Y al final como señalamos anteriormente se llevaron el cuadernillo o pequeño libro “un tipo llamado cambio” para que repasen la lección en sus hogares.

Datos y Contactos:

http://www.bancocentraleduca.bcra.gov.ar/
Ingresos a la Feria en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento
http://www.el-libro.org.ar/

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION VIAL en la Feria del Libro.



A disposición de los pequeños visitantes de la 37º Feria del Libro se encuentra el Aula Itinerante proyectada conjuntamente por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, que ya se presento en otros eventos multitudinarios, con el propósito que, con juegos y métodos didácticos reducir la tasa de siniestralidad en nuestro país mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Ofrece propuestas de enseñanza y material didáctico elaborados por profesionales de la educación y de la seguridad vial para todos los alumnos del nivel inicial y primario. Para los docentes también hay regalitos a los que pueden acceder al acreditar una constancia que constate su oficio.
El camión está listo, muy cerquita de la entrada principal por Plaza Italia, para que cientos de chicos lo visiten, escuchen las indicaciones técnicas y luego jueguen en la mesa con las señales imantandas.

Datos y Contactos:

http://www.educacionvial.gov.ar/
Ingresos a la Feria en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento
http://www.el-libro.org.ar/