PREMIO ARNET A CIELO ABIERTO 2011


En el marco de su ciclo “Arnet, Cultura para todos”, la banda ancha de Telecom realizará este año la 3° edición del “Premio Arnet a Cielo Abierto 2011 - Esculturas e Instalaciones”. Esta edición se desarrolla junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Museo Emilio Caraffa de esa provincia. La obra que resulte ganadora será exhibida en un espacio al aire libre dentro del futuro Parque “Las Tejas” de la capital cordobesa.
Desde el 12 de abril y hasta el 15 de julio estará abierta la convocatoria a artistas visuales argentinos provenientes de distintas disciplinas a presentar sus proyectos de obras escultóricas o instalaciones urbanas. La obra que resulte ganadora será exhibida en un espacio al aire libre dentro del futuro Parque “Las Tejas” en la ciudad de Córdoba.
Un jurado de honor será el encargado de seleccionar los diez proyectos finalistas que recibirán una Mención Honorífica. Además, adjudicará entre los diez proyectos finalistas una Mención Especial y un primer premio adquisición que consistirá en la suma de sesenta mil pesos ($60.000,00) para el desarrollo del proyecto creativo del artista ganador.
El Jurado estará integrado por Hernán Dompé (artista plástico), Ana María Battistozzi (crítica de arte), Alejandro Dávila (gestor cultural), Jorge Morini (arquitecto responsable del proyecto del Parque “Las Tejas”) y Juan Carlos Ochoa (artista plástico ganador del “Premio Arnet a Cielo Abierto 2010”).
Podrán participar de esta tercera edición consecutiva, artistas visuales de distintas disciplinas como la plástica, la fotografía, los medios audiovisuales y también profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo que sean mayores de 18 años o grupos de artistas cuyos integrantes sean mayores de 18 años, todos ellos argentinos nativos o extranjeros naturalizados con dos años mínimos de residencia en el país. Cada participante podrá presentar un único proyecto.

Datos y Contactos:

Recepción hasta el 15 de julio en los siguientes centros:
Museo Emilio Caraffa, ubicado en Av. Poeta Lugones 411,
(X5000HZE), provincia de Córdoba
de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas
Oficinas de Promover S.A., en José León Pagano 2653 primer piso,
(C1425AOA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas.
Las bases y condiciones, http://www.arnet.com.ar/
consultas en premioarnet@arnet.com.ar
Foto Ilustración: “…de la orilla”, la escultura de Juan Carlos Ochoa, obra ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

“REINAS” MUESTRA FOTOGRÁFICA, de María Beatriz Núñez (B)


Desde el 29 de abril al 10 de mayo, de 14 a 20 horas, en la Manzana de las Luces (Sala Arq. Mario Buschiazzo), Perú 272, Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina, se presentará la Muestra Fotográfica “Reinas”, de María Beatriz Núñez (B), con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces.
Proyectadas en las reinas de las cartas de juego y la representación que ellas hacen de las figuras de poder, las jóvenes reinas de estos naipes reinterpretan la metáfora de la posesión o muestra de poder y mando con temática actual.
Este proyecto expone cómo, en algunos sectores de la sociedad, los chicos y adolescentes de hoy son más demandantes que los de generaciones anteriores, no sólo en cuanto al anhelo de adquisición de bienes de consumo sino también decidiendo temas familiares, exigiendo permisos y reclamando el consentimiento de sus padres para satisfacer todos sus antojos en un intento de ubicarse, dentro del plano familiar, en puestos de poder semejables al tope de la jerarquía monárquica.
Version english
Projected on playing cards and the representation these make of power figures, the young queens of these cards reinterpret the metaphor of possession or display of power and control with present matters.
This project describes how, in some social groups of society, children and teenagers today are more demanding than the ones in previous generations, not only because of their desire of purchasing consumer goods but also when deciding family issues, requiring permissions and demanding parental consent to satisfy all their whims in an attempt to be placed in power positions –within the family level- resembling the top of monarchical hierarchy.

Datos y contactos:

Manzana de las Luces
Perú 272 (Sala Arq. Mario Buschiazzo), Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: + 54 11 4343 3260
http://www.manzanadelasluces.gov.ar/
http://www.mariabeatriznunez.com/
Mail: info@mariabeatriznunez.com

SALÓN DE ARTE SACRO EN BERAZATEGUI


El Área de Artes Plásticas, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, invita a participar del IV Salón de Arte Sacro, que se realiza desde 18 de marzo al 3 de mayo de 2011 en la Sala de Artes Visuales del Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en calle 149 N° 1530, entre 15 y 15A, Berazategui. La convocatoria esta dirigida únicamente a la disciplina Pintura, aunque también se acepta la inclusión de dípticos, trípticos y collage, siempre y cuando se respeten las condiciones establecidas en el reglamento.
La muestra está basada en el momento más significativo de la historia de la cristiandad, y por tal motivo, si bien las expresiones expuestas serán de carácter libre, los fundamentos temáticos de las obras deberán ajustarse a su carácter, en el concepto de cita histórica o de contemporaneidad. “Este salón es una oportunidad que tienen los artistas de mostrar y aportar una mirada más actualizada sobre algo que tiene mucha vigencia: el sacrificio, la idea de holocausto, de injusticia y de una cantidad de cosas que podemos ‘remixar’ históricamente con visos de actualidad”, explica la profesora Diana Montalto, Coordinadora del Área de Artes Plásticas de la Secretaría.
Dirigido a artistas mayores 18 años de edad, argentinos y extranjeros residentes en el país, este IV Salón de Arte Sacro admitirá solamente obras inéditas y originales. En el caso de dípticos y trípticos se evaluará que tengan unidad de tema y procedimiento, mientras que el collage deberá mantener el relieve en función del plano, no superando los 20 cm. Conformado por tres miembros de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes plásticas, el jurado se encargará de seleccionar a las obras ganadoras del 1º Premio Adquisición ($ 5.000) y 2º Premio, no adquisición ($ 2.500), como así también todas las menciones que considere necesarias.

Datos y contactos:

http://www.culturaberazategui.gov.ar/IV_salon_arte_sacro.pdf
http://www.culturaberazategui.gov.ar/
Sala de Artes Visuales del Complejo Municipal “El Patio”, calle 149 N° 1530
Inauguración 18 de Marzo 20hs. Resto de los días de 15 a 20 hs
Teléfono: +54 11 4256-2032//9979
Mail: plastica_begui@yahoo.com.ar
Área de Comunicación - Cultura Berazategui
Berazategui, provincia de Buenos Aires - Argentina

LOS CUENTOS DE LA TÍA CARMEN


El sábado 30 de abril, a las 16 horas, en el patio de los naranjos. (Si llueve, sala SUM), en el Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta el espectáculo LA TÍA CARMEN.
La entrañable Carmen Braun Campos, divierte a los niños con sus variados relatos. Cuentos populares de diversos países, de autores tales como María Elena Walsh, Marta Salotti, Laura Devetach y los hermanos Grimm; hacen las delicias de los más pequeños. En esta ocasión presentará cuentos, canciones, poesías y sorpresas dulces para festejar Pascua, que serán disparadores de historias entretenidas para todos los presentes.
Sugerido para niños mayores de 3 años.

Datos y contactos:

Junín 1930 (C.P. 1113), Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas y sábado, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +54 11 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/