SAFARI FOTOGRÁFICO POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES




El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Museos, invita a participar de un SAFARI FOTOGRÁFICO por la ciudad de Buenos Aires. El programa se desarrollará durante dos meses, todos los miércoles entre el 15 de junio y el 27 de julio de 14. 30 a 17.30 hs. La actividad estará a cargo del fotógrafo y docente Luis Suvervil.

El safari cuenta con jornadas de recorridos por la ciudad y dos clases de clínica fotográfica en la sede del museo. El costo de la actividad es de $150 por mes.

Luis Suvervil, es un fotógrafo con una extensa trayectoria artística y publicitaria tanto en la fotografía como en el área audiovisualista. Comenzó su camino artístico hacia 1966. Entre 1972 y 1977, fue fotógrafo exclusivo del Teatro Municipal General San Martín, mientras paralelamente desarrollaba su carrera publicitaria y artística en el ámbito privado. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, y colabora en revistas y libros para distintas editoriales. Desde hace muchos años, también participa de la Feria de las Artes, dependiente del Museo de la Ciudad.


Datos y contactos:

Mail: prensamuseodelaciudad@buenosaires.gob.ar
Inscripción: de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en la sede del Museo de la Ciudad, Defensa 219. Se entregarán certificados de asistencia

Para más información, pedido de imágenes o entrevistas: Prensa Museo de la Ciudad
Cecilia Alegre
Defensa 219 / 223. Alsina 412, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4331 4891 int. 217:
http://www.museodelaciudad.buenosaires.gob.ar/

ECONOMIA Y POLITICA, 200 AÑOS DE HISTORIA



Ayer se inauguró en la Casa del Bicentenario, una exposición que muestra el itinerario de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad. El asesoramiento, la selección de contenidos y el guión expositivo es fruto de una investigación realizada durante más de un año por el Doctor en Historia y economista Mario Rapoport, el economista y periodista Alfredo Zaiat, y el escritor y periodista Julio Fernández Baraibar.

Documentos, piezas históricas, material audiovisual y obras de artistas visuales componen el recorrido, que propone acercar a los visitantes información amplia para promover la reflexión, y generar un debate sobre un tema constitutivo de la sociedad argentina.


Datos y Contactos:

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679
casa@bicentenario.gov.ar
www.casadelbicentenario.gob.ar/

PintorAs, en EL CENTRO CULTURAL BORGES





PintorAs es la reunión de 19 artistas contemporáneas que centran la creación de su obra en la pintura y son un recorte posible de la producción pictórica en la Argentina de los últimos 20 años. Convocadas por Paola Vega y Adriana Minoliti en 2009, cada artista seleccionó distintas obras de su acervo y PintorAs realiza la primera exposición en el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) en marzo del 2010, con la participación de Roberto Echen.

Después de esa experiencia inicial Carla Bertone propone el proyecto PintorAs a la Fundación Andreani para el Premio Itinerancia por el país. Una nueva versión de PintorAs se exhibe en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) de Salta; el Museo Vidal de Corrientes y el Museo de Casilda de Santa Fe. Posteriormente, por invitación del curador, Benjamín Aitala, PintorAs se exhibe en el Centro Cultural Hogar San José de Olavarría.

Estas muestras son asistidas por PintorAs que curan el montaje y realizan talleres, visitas guiadas y charlas, en relación a la pintura como dispositivo. El grupo toma decisiones expositivas en reuniones reales y virtuales intentando el consenso y se propone como continuación producir nuevas reflexiones teóricas acerca de su trabajo para publicarlas en la red www.proyectopintoras.blogspot.com y eventualmente en formato papel.

Las 19 artistas artistas que componen la muestra: Diana Aisenberg, Constanza Alberione, Carla Bertone, Florencia Böhtlingk, Claudia del Rio, Verónica Di Toro, Catalina León, Mariana López, María Guerrieri, Silvia Gurfein, Graciela Hasper, María Ibañez Lago, Valentina Liernur, Valeria Maculán, Adriana Minoliti, Déborah Pruden, Inés Raiteri, Leila Tschopp, Paola Vega.

La muestra en el Centro Cultural Borges comenzó el 12 de mayo y cerrará el domingo 5 de junio. Los días viernes y domingos, a las 18 horas, se realizan visitas guiadas.


Datos y contactos:

Centro Cultural Borges
Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 5555 5358/9
Web: www.ccborges.org.ar
Mail: info@ccborges.org.ar

Bus: 6-9-10-17-22-23-28-33-45-50-56-61-62-70-74-75-91-93-99-109-115-126-130-132-140-143-150-195
Subway: Línea C, Estación Lavalle (Esmeralda y Tucumán) y Línea B, Estación Florida (corrientes y Florida).

Tarifas: Adultos: $15. Jubilados y estudiantes: $10. Menores de 12 años: Sin cargo
Días y horarios: lunes a sábados de 10 a 21 horas. Domingos de 12 a 21 horas.

MIXTURAS. EL ARTE, LAS COLECTIVIDADES Y SUS ARTISTAS



En el Centro Cultural Recoleta, se esta realizando la muestra que con su título nos invita a descubrir texturas, relieves y colores. Se trata de Mixturas, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como eje la representación que cada colectividad hace de su propia identidad y de la ciudad en la que vive.

Con el objetivo de celebrar la diversidad cultural de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Relaciones Institucionales, creo este espacio en el que los artistas tienen la posibilidad de exponer sus obras en un marco donde el espectador pueda apreciar no sólo el arte en función de la identidad sino la composición total que enriquece a la ciudad.

En la propuesta de la muestra del Centro Cultural Recoleta se pueden ver: pinturas, dibujos, grabados, en su soporte tradicional o en el formato de Libros de Artista, además de esculturas. Se trata en total de 104 obras de más de 30 colectividades.

La muestra inauguró el viernes 13 de mayo y se mantiene hasta el domingo 5 de junio. Se puede visitar la muestra de lunes a viernes de 14 a 21 horas y los fines de semana de 10 a 21 horas.

Para pensar las colectividades y la identidad porteña que ellas ayudan a construir y redefinir día a día.


Datos y contactos:

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040
Lunes a viernes de 14 a 21 horas, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Web: http://www.centroculturalrecoleta.org/