ArteBA: LA FERIA DE ARTE CONTEMPÓRANEO - ARGENTINA


En la entrada de la calle Sarmiento, largas filas de gente para ingresar, a pesar de la lluvia y el comienzo del frío. Lo maravilloso de esta feria es que al recorrerla el visitante puede ver las distintas expresiones del mundo del arte reunidas bajo un mismo techo, tal vez no encuentren el hilo conductor de las muestras que a diario se pueden ver en salas y museos. Es así que, al dar vuelta una de las esquinas nos sorprende un Berni “El casamiento de Ramona”, donde contemplamos todos los contrastes del maestro, sus claros y oscuros derribando las diferencias sociales y raciales en un claro mensaje libre de discriminación; y si caminamos unos metros más la muestra del artista plástico chaqueño, Milo Lockett en todos sus estilos: madera, tela, cuadros, esculturas, muebles, objetos y urbanos, un artista comprometido no solamente con su arte, sino que además pone todo su esfuerzo en las causas sociales. Se podía escuchar zumbido de las voces de la gente al caminar por cada pasillo de los Pabellones Azul y Verde, sus ojos traslucían arte, es que la gente ya tiene en agenda mayo como el mes de la Feria Arteba y no hay nada que pueda detener esta avidez, ni la crisis del campo, ni el mundial, ni la lluvia de este domingo. Mañana es el último día para visitar la feria, de 13 a 21 en los pabellones Azul y Verde de La Rural, Sarmiento 2704.

Si tenemos que hacer un balance de la calidad artística expuesta, consideramos que el mismo es positivo. En cuanto a la parte comercial totalmente exitoso, grandes coleccionistas se hicieron presentes en la Feria como, Eduardo Costantini; otro el ex presidente de Colombia César Gaviria; por Argentina María Eugenia Estenssoro; pero también jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

ArteBA, es la feria de arte contemporáneo más importante de la región que mañana cierra sus puertas en La Rural, aproximadamente 150 mil personas ya la visitaron. La feria de las galerías argentinas y extranjeras, que cada año, en cinco intensos días, arroja un panorama actualizado de los carriles por los que circula el arte contemporáneo.


Datos y contactos:

arteBA Fundación
Paraná 1160, piso 3 A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4816 8704
Fax: +54 11 4816 8709
Mail: info@arteba.org
http://www.arteba.org/

Lugar de la Feria:
Predio La Rural
Avenida Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
http://www.larural.com.ar/
Teléfono: +54 11 4777-5500
Auditorio: entrada libre y gratuita