CUENTOS MÁGICOS - Magia, música y clown



Magia, música y payasadas se dan la mano en este viaje alrededor del mundo donde todos los obstáculos terminan siendo pretextos para asombrar y divertir al público de todas las edades.
¿Se pueden meter un elefante y un camello en un escenario? ¿Y un gran Califa y un beduino? Todo es posible en el mundo de Chechi Chuán que, acompañada de Recíproca, logra llegar al encuentro con su destino: un circo, un mago y el amor.

Espectáculo a realizarse en el Centro Cultural Adán Buenosayres, los días sábado 11, 18 y 25 de junio, a las 17 horas, en forma puntual.

Maga: Chechi Chuán (Cecilia Zenobi)
Payasa y música: Recíproca (Ana Ter Akopov)
Asesoramiento artístico: Walter Velásquez
Asesoramiento en magia: Marcelo Mauras
Vestuario: Betanha Almendra


Datos y contactos:

Web: www.ciaelefantesvoladores.blogspot.com
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com
Abierto al público todos los días de 10 a 20 Hs.
INFORMES: 4923-5876 / 4923-5669 / infoadanb@gmail.com.ar

ARTE TEXTIL, en el Jardín Botánico



A modo de antesala del XXII Salón del Tapiz, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, junto al Jardín Botánico de la Ciudad, organiza una muestra de arte textil en el edificio que fue habitado por la familia de Carlos Thays, durante su gestión como Director de Paseos (1892-1898). La inauguración será el sábado 11 de junio, a las 12, en el Jardín Botánico (entrada por) y finalizará el 2 de julio. La muestra reúne 12 obras de reconocidas artistas locales y anticipa el tradicional Salón de Tapiz que se inicia el próximo 30 de julio.
Participantes y obras:

1- Ferrando Laura, I.N.R.I, técnica personal, 160 x 120
2- Ditone Isabel, Desprendimientos, mixta, lona palmera pinocha hilo, 100 x 200
3- Teglio Berta, Composición en blanco (faltan medidas y técnica)
4- De Castro Ernesto, Bajo el oropel siempre las tinieblas, mixta cartón papel maché Díptico 160 x 0 5 Wicki Sabina, Titán, técnica personal, hilo, 100 x 100
6- Romanella Teresa, Apertura al silencio, mixta sobre arpillera papel cáñamo, cartón, 110 x 100
7- Erbstein Betty, A pesar de todo tiene vida, papel tejido en telar, 140 x 100
8- De Pietro Sergio (va a llamar el lunes por la obra que lleva, alrededor de 80 x 120, técnica mixta)
9- Ortiz Clara, Memoria de invierno, cestería 130 x 150
10- Castro Eliana, Huesos verdes, tejido de ramas 230 x 160 x 160
11- Saulle Graciela, Génesis, 110 x 110 x 75
13- Schneck Noemí, Chackras, alambre forrado y esmalte sintético, 15 x 30 c/uno, 7 piezas
12- Bonifaci Cristina, Tiempo pagano, mixta hilo alambre cerámica 130 x 43 x 46

Cabe recordar que el XXII Salón de Tapiz (Arte Textil) se realizará del 30 de julio al 21 de agosto de 2011 en el Museo Sívori.
Datos y Contactos:
Jardín Botánico
Avenida Santa Fe 3951, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Todos los días de 9.30 a 17.45.

ORQUESTA TÍPICA LA VIDÚ - VIERNES DE FUSIÓN



La Orquesta Típica La Vidú está integrada por jóvenes de la nueva generación del Tango. Se formó en el año 2005 con el claro objetivo de darle vida y continuidad al género. Se propone rescatar y potenciar la esencia creativa y estilística de la Orquesta Típica de tango y acercar al público en general el tango en forma de Orquesta Típica. Interpreta temas clásicos con arreglos propios y nutre el género con composiciones originales. Forma parte de la U.O.T., Unión de Orquestas Típicas, que nuclea una decena de Orquestas Típicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Integrantes: Horacio Gabriel Bartolomei, (dirección, arreglos composición y violín), Leonardo Grasso (piano), Manuel Alejandro Machado (guitarra), Gabriel Adrián Annoni (bandoneón), Gonzalo Rodríguez (bandoneón), Andrés Kozak (bandoneón), Fernando Bartolomei (violín), Cristian Ariel Araya (violín), Lucas Leonel Rodríguez (viola), Fernando Rosso (contrabajo), Maximiliano José Agüero (voz) y Silvia Fernández (voz)
Espectáculo a realizarse en el Centro Cultural Adán Buenosayres, el día viernes 10 de junio, a las 21 horas, en forma puntual.


Datos y contactos:

Web: http://www.facebook.com/lavidu
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com
Abierto al público todos los días de 10 a 20 Hs.
INFORMES: 4923-5876 / 4923-5669 / infoadanb@gmail.com.ar

CENIZAS DEL VOLCAN PUYEHUE LLEGARON A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Las explosiones del volcán, llegaron algunas localidades de Neuquén y Rio Negro, como Bariloche y Villa la Angostura. En la provincia del Neuquén la ciudad más afectada por este fenómeno ha sido Villa la Angostura que llego a acumular hasta 20 cm de cenizas durante la jornada de ayer. El evento volcánico habría comenzado alrededor de las 15 hs del día 4 de junio, cuando el complejo volcánico chileno del Puyehue comenzó a arrojar cenizas, lo que fue observado desde varios kilómetros de distancia en la república Argentina. Las cenizas se elevaron a 10.000 metros de altura. La acción del viento hacia el Sur hizo que las partículas llegaran tanto a Bariloche (rio negro) como a Villa la Angostura (Neuquén), esta última sufrió la llegada de sedimentos más grandes que se posaron sobre techos, autos y calles y lograron cubrir por completo las cintas asfálticas de las rutas nacionales y provinciales. Pero, la sorpresa fue mayúscula cuando, en el día de la fecha (9/6/2011) la nube de cenizas volcánicas llegó hasta la provincia de Buenos Aires, por la acción de los vientos. Se podía ver a través del registro de las cámaras de televisión como pequeñas cenizas se desplazaban por el aire, y los autos amanecieron blancos del polvillo que se registró, toda una novedad para los porteños quienes alejados de las cadenas montañosas generalmente no participan de estos acontecimientos, esta vez les toco en suerte. Un vecino de la zona sur nos contó sus impresiones “Podía verse la bruma a lo lejos, el auto estaba lleno de pequeñas partículas de cenizas y a mi me toca hacer corretaje (levantar pedidos de alimentos en los supermercados) al andar podía sentir en la boca el sabor agridulce y sequedad, además deja una sensación de tener la cara sucia”. El fenómeno podría extenderse, en la provincia de Buenos Aires, hasta entrada la noche del día 10 de junio.

NOSOTROS LOS VIVIENTES (Teatro)



Basada en una película de Roy Andersson. Es una tragicomedia surrealista acerca de cuestiones existenciales a partir de situaciones cotidianas, son almas perdidas que no logran comunicarse entre sí.
El hombre no está solo en la Tierra, depende de los otros. Si él es la felicidad para otros, también es el origen de sus problemas.
Escenas que interpelan al espectador que sentirá por momentos estar viendo situaciones de su propia vida.
Mañana será otro día…..pero nuestro tiempo en este mundo es limitado…

Espectáculo a realizarse en el Centro Cultural Adán Buenosayres, los días sábado 11, 18 y 25 de junio, a las 19 horas, en forma puntual.

Producción teatral del Centro Cultural Adán Buenosayres Jóvenes y adultos

Idea original y Dirección: Adriana Desanzo
Asistente de dirección: Cristina Marincovich


Datos y contactos:

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com
Abierto al público todos los días de 10 a 20 Hs.
INFORMES: 4923-5876 / 4923-5669 / infoadanb@gmail.com.ar